Muere la actriz Montserrat Carulla a los 90 años

Una de las actrices más queridas y reconocidas de la pequeña pantalla catalana ha fallecido este martes 24 de noviembre. Montserrat Carulla ha perdido la vida a los 90 primaveras y lo ha hecho tras consagrarse como una de las intérpretes con una trayectoria más importante de toda la historia de la decorado catalana ya que a lo extenso de su trayectoria profesional ha encadenado infinidad de éxitos televisivos y incluso en el mundo del teatro y el cine. Era sin duda uno de los rostros más reconocidos del mundo de la interpretación española.

Carulla ha muerto acompañada de su marido, tal y como ha explicado la incluso reconocida intérprete Vicky Peña, hija de la actriz. Esta ha contado que su mamá sufrió un decaimiento sobrado sobresaliente en los últimos meses, poco que se vio acentuado por los problemas de corazón que sufre y que complicaron su vida en las últimas semanas. «Ha estado correctamente atendida y estamos aturdidos aún por el cachete, porque llegábamos para acompañarla esta mañana a unas pruebas médicas y nos hemos antagónico que ya no estaba», ha explicado esta, tal y como recoge La Vanguardia.

La hija incluso ha querido memorar el gran cariño que tuvo su mamá, poco sin duda evidente teniendo en cuenta el gran gratitud social y de la crítica que ha tenido durante toda su trayectoria profesional. Cerca de memorar que en el año 1995 recibió el Premio Cruz de Sant Jordi, en 1999 la Medalla de Oro al Mérito Estético y en 2013 fue la vencedora del Gaudí de Honor. Un éxito que se suma al gran gratitud que han tenido las funciones teatrales en las que ha participado, las películas en las que ha trabajado y la buena audiencia que han tenido las serie en la que ha formado parte durante primaveras.

Amplia experiencia en televisión, cine y teatro

Nacida en el año 1930 en Barcelona, el teatro fue sin duda su gran pasión y es que empezó a trabajar en el mismo de forma amateur siendo muy fresco. Tras formarse y entablar a trabajar de forma profesional en el mismo, esta ha sobresalido en montajes como «La plaça del Diamant», «El jardí dels cinc arbres», «La filla del mar» y «Soparem a casa», entre muchas otras. En cuanto a televisión se refiere, esta encadena infinidad de ficciones como las míticas series de TV3 ‘Laberint d’ombres’, ‘Secrets de tribu’, ‘La comedia’, ‘La Riera’ o ‘El cor de la ciutat’ y otras a nivel doméstico como ‘Hospital Central’, ‘Crematorio’ o ‘Las manos del pianista’. En cuanto a cine, destacar «El Orfanato», «Barcelona, incertidumbre de invierno», «Polilla negra» o «Mala uva», incluso entre muchas otras.