«Muere más muchedumbre de coronavirus»

Los ínfimos casos de trombos producidos por la inyección de las vacunas de AstraZeneca y Jenssen contra la Covid-19 han ocupado los titulares de todo tipo de medios de comunicación. Ese mismo tema ha sido el que ha generado la polémica en ‘El hormiguero’ con la mesa redonda con Pablo Motos, Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val, donde la aristócrata ha asegurado que no se quiere inocular con AstraZeneca.

En presencia de la atenta observación de sus compañeros de mesa, la hija de Isabel Preysler justificaba su valor pidiendo que se pueda designar con qué inyección vacunarse. «Hay que aceptar ese aventura porque la muchedumbre va a sucumbir muchísimo más de coronavirus. De esto nos costal la vacuna de AstraZeneca y absolutamente todas«, decía del Val mientras Pardo aseguraba que no era momento de poder designar, como pedía Falcó.

El presentador del software le preguntó que, en el hipotético caso de darle cita para poder vacunarse con AstraZeneca, cuál sería su valor. Falcó respondió de forma clara: «Ciao pescao. Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a inocular es supersegura y por ahora Pfizer está dando mejores resultados». «Esa es además mi voluntad, ¿sabes?«, sentenció.

La advertencia de Nuria Roca a Tamara por sus declaraciones

Siguiendo con su postura, Roca explicó a Falcó que «con esas decisiones estamos poniendo en peligro la vida de otras personas«, asegurando que podrían sucumbir por eso. «¿Y si soy yo la que se muere de un trombo?«, respondió Tamara. «¿Y si sales a la calle y te cae una empuñadura? Hay riesgos en la vida. En una situación tan complicada, un minúsculo aventura podemos aceptar», sentenció la valenciana. La presentadora de ‘Liarla Pardo’, por su parte, comentaba las probabilidades de sufrir un trombo tomando ibuprofeno y cómo la muchedumbre no suele mirar los prospectos ni de ese ni de ningún otro medicamento que se tome.