Muere Olympia Dukakis, actriz ganadora de un Oscar por «Hechizo de espejo», a los 89 primaveras

Olympia Dukakis, veterana y galardonada actriz de teatro, cine y televisión, ha fallecido a los 89 primaveras de existencia. Su agente Allison Levy fue la encargada de dar la triste mensaje e indicó que la estadounidense de padres griegos perdió la vida el sábado por la mañana en su domicilio de Nueva York, sin dar más detalles concretos de la causa de su asesinato.

La carrera de Olympia Dukakis empezó a mercar anciano gratitud cuando la actriz se subió encima del tablado de un teatro siendo parte del equipo de «Social Security», obra dirigida por Mike Nichols. Fue ahí cuando Norman Jewison, director de cine, decidió emplazar por el talento de Olympia Dukakis para la película «Moonstruck» cuando ella ya tenía 56 primaveras.

Gracias a ese papel como principio de la histórica cantante Cher, la actriz estadounidense ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 1987. Adicionalmente, Olympia Dukakis además salió nominada ese mismo año a Mejor actriz de reparto en los BAFTA y en los Globos de Oro, aunque finalmente no consiguió hacerse con dichos los premios.

En televisión

Respecto a su trayectoria en la pequeña pantalla, Dukakis participó en diferentes ficciones y miniseries como, por ejemplo, ‘Frasier’ o ‘Juana de Meta’. Estuvo nominada a Mejor actriz principal en una miniserie en los Emmy Awards en el año 1998 por su papel en la serie de culto ‘Historias de San Francisco’. Por otra parte, además junto a destacar que prestó su voz para cicatrizar a Rosanelda, la anciana de la que se enamoraba el ascendiente de ‘Los Simpson’.