Muere Paul Ritter, actor de la saga

El actor Paul Ritter, de 54 abriles, murió a causa de un tumor cerebral la alba del 5 de abril en su casa, acompañado de su clan. Era conocido por participar en grandes producciones como ‘Chernobyl’ o «Harry Potter y el enigma del príncipe». Su manager ha sido el encargado de comunicar la triste mensaje al mundo, mediante un comunicado en The Guardian: «Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su flanco«.

La producción que lo catapultó a la éxito fue la comedia ‘Friday Night Dinner’, donde el actor interpretaba a Martin Goodman. El creador de la serie ha mandado las condolencias a su clan y expresado su tristeza al conocer la mensaje. «Devastado por esta mensaje terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado», concluyó Robert.

Paul Ritter igualmente tuvo una destacada carrera en el teatro, donde conseguiría grandes reconocimientos y nominaciones. Sus obras más famosas fueron «Coram Boy», que le dio una nominación al premio Laurence Oliver, el premio más prestigioso del teatro sajón, y la comedia «The Norman Conquests» en 2009, con la que logró la nominación al ansiado premio Tony, los Oscar del teatro.

De «Harry Potter» a ‘Chernobyl’

El actor sajón trabajó en producciones como «Son of Rambow», en la vigesimosegunda película de James Bond «Quantum of Solace», por otra parte de en «Harry Potter y el enigma del príncipe», donde interpretó al mago Eldred Worple. Pero su trabajo de decano éxito más flamante es ‘Chernobyl’, la miniserie de Sky y HBO, en la que se puso en la piel del supervisor de la central nuclear Anatoly Dyatlov.