Muere un concursante de 'Wipeout' después de superar una de las carreras de obstáculos

‘Wipeout’ es un concurso en el que los participantes deben de pasar una serie de circuitos llenos de trampas que les hacen caerse o resbalar continuamente para hacerse con un premio de 50.000 dólares. Tras abriles en antena y 130 programas emitidos en ABC, una triste notificación ha sacudido a este popular software: uno de sus participantes ha muerto pocas horas posteriormente de pasar una de las carreras de obstáculos.

El concursante, cuya identidad no ha trascendido, necesitó atención médica al término de la prueba, pero como su estado no mejoraba fue trasladado al hospital, donde falleció pocas horas posteriormente, tal y como ha revelado Deadline. El incidente tuvo espacio el pasado miércoles 18 de noviembre en el enredado en el que se graba el software presentado ahora por John Cena, Nicole Byer y Camille Kostek, situado en el dominio de Santa Clarita, en el estado de California.

La dependencia que emite ahora el software, TBS, ha comunicado a través de una portavoz su tristeza por la terrible notificación: «Estamos devastados por habernos enterado de su fallecimiento y le ofrecemos nuestro más sentido pésame a la clan». Desde Variety se recuerda que todos los concursantes tienen que sobrevenir una revisión médica para poder participar en las pruebas.

La productora da el pésame a la clan

No solo se ha pronunciado la dependencia, propiedad de WarnerMedia, en este terrible suceso, sino que además ha hablado un portavoz de la productora del software, Endemol Shine North America. Desde la empresa, han querido sumarse a la tristeza por la crimen de este concursante: «Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la clan y nuestros pensamientos están con ellos en este momento».