Muere Walter Olkewicz, actor de 'Twin Peaks', a los 72 años

Walter Olkewicz, el actor al que muchos recordarán por interpretar al camarero y crupier Jacques Renault en la ‘Twin Peaks’ llamativo, falleció en la mañana del pasado martes en su casa de Reseda, en Los Angeles, tras más de dos décadas con una lozanía delicada. Su hijo, el argumentista Zack Olkewicz, ha sido el encargado de comunicar la comunicación.

Según su clan, Olkewicz llevaba arrastrando diferentes problemas de lozanía durante los últimos vigésimo primaveras, a los que en los recientemente se sumaron unas infecciones causadas por una serie de cirugías de rodilla que, desafortunadamente, le dejaron postrado en cama y le obligaron a dejarse llevar temporalmente la comportamiento. «Era un buen hombre que impulsaba su simpatía por la creatividad y las artes en todo lo que hacía. Me transmitió esa pasión y espero poder transmitirla a los nietos que tanto amaba», afirma su hijo en un comunicado.

A lo dadivoso de sus más de cuatro décadas de carrera, Olkewicz interpretó a todo tipo de personajes secundarios tanto en cine como en televisión, aunque es en esta última donde desarrolló gran parte de su trayectoria. En su currículum cuenta con ficciones como ‘Audiencia de miembro’, ‘¿Quién es el jerarca?’, ‘Grace al rojo vivo’, ‘Falcon Crest’ o ‘Seinfeld’.

Su final trabajo

En ‘Twin Peaks’, interpretó al camarero y crupier franco-canadiense en el casino casa de lenocinio One Eye Jacks en la primera temporada. Su personaje fue arrestado por el inmóvil de Laura Palmer y luego fue asesinado. Sin requisa, esto no le impidió aparecer en ‘Twin Peaks: The Return’, la tercera temporada de la ficción de David Lynch emitida en Showtime en 2017, aunque para entonces ya no podía permanecer de pie. «Fue su primer papel en casi quince años, y lo hizo todo desde detrás de una mostrador para cubrir el hecho de que no podía estar en pie», señala su hijo.