Nace Buendía Estudios, la compañía de Telefónica y Atresmedia que producirá contenido a nivel internacional

Dos grandes compañías españolas unen fuerzas para competir a nivel del mundo. Tras aprobarse la operación por la parte de las autoridades europeas de Competencia, Atresmedia y Telefónica crean Buendía Estudios, una compañía audiovisual que nace con la meta de generar contenidos en castellano a nivel nacional y también internacional. Participada al 50 por ciento por las dos empresas, esta productora supone una coalición estratégica que impulsará la creación, el talento y los contenidos en nuestro idioma.

La empresa pretende explotar el talento de España y sudamericano en el mundo entero, generando contenido para operadores de diferentes países. Un pacto que podría contribuir a la dinamización del ámbito audiovisual nacional y el tejido industrial de la producción independiente en España, fomentando asociaciones y coproducciones con otras compañías.

Tal y como avanzan en su comunicado, Buendía Estudios nace con asociados alén de Movistar+ y Atresmedia. Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y diferentes canales autonómicos ya están interesados en generar contenido al lado de esta nueva compañía. Un proyecto que va a estar dirigido por Sonia Martínez, la hasta el momento jefe de ficción de Atresmedia, conforme notificaba ECD.

El objetivo de la compañía

Con el nacimiento de Buendía Estudios, Atresmedia y Telefónica unen fuerzas, talento y recursos para optimarlos al límite con un solo fin: resaltar en el complejo negocio de la creación de contenidos que es cada vez más global. La compañía nace con una clara vocación de competir en los mercados de España, sudamericano y en el US Hispanic con proyectos de cine, series y entretenimiento.