Nacho Vidal, ante la Guardia Civil por la muerte de José Luis Abad:

El caso de la muerte del fotógrafo José Luis Abad debido a la ingesta de veneno de sapo Bufo Alvarius DMT es uno de los más sorprendentes de lo que llevamos de 2020. Nacho Vidal, que se hallaba allá presente efectuando el rito, fue detenido por la Guardia Civil por su implicación en tal fallecimiento. El actor prosigue sin hacer personalmente comentarios a este respecto, mas ‘El programa de Ana Rosa’ ha tenido acceso a su declaración frente a la Guardia Civil.

«José Luis empezó a consumir una substancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma«, apunta Vidal pocas horas tras el ritual chamánico. «Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y comenzó a ponerse azul, así que comencé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico».

«Conseguí estabilizar un tanto a José Luis y durante un instante se veía que volvía a respirar, mas ahora volvió a no hacerlo y llamamos al 112″, expresa. El actor de cine porno narra que trató de asistir a la víctima desde el instante en el que empezó a percibir que algo no iba bien. Sin embargo, la investigación del caso semeja indicar algo diferente.

La versión de las investigaciones

Todavía quedan muchos datos oscuros que aclarar, como quién llevó el veneno al sitio para efectuar el rito y si se trató de un accidente o bien de un homicidio imprudente, cargo por el que Nacho Vidal fue detenido. Sin embargo, las investigaciones semejan concretar que los presentes no actuaron con tanta velocidad como aseveran, pues Vidal habría continuado con el rito a pesar de las conmociones de José Luis. Además, conforme apuntan, no se trataría de una asamblea de amigos, sino más bien de un rito preparado por el que el actor habría cobrado 150 euros.