Nacho Vidal

Novedades en el caso de la muerte del fotógrafo José Luis Abad, que murió en el mes de julio de 2019 tras someterse a un ritual con veneno del de sapo bufo alvarius en casa de Nacho Vidal. Durante el rito estaban presentes Nacho Vidal y otras personas, un empleado y una familiar, que asimismo han sido detenidos y puestos en libertad temporal a la espera de juicio, tal y como notificó Levante-EMV. El actor porno y exconcursante de ‘Supervivientes’ ha sido acusado de un supuesto delito de homicidio irresponsable.

Tras una polémica que ha alcanzado todos y cada uno de los medios, el actor se ha pronunciado de forma oficial por medio de su letrado. Según el letrado, Vidal «no se siente responsable» de la muerte de José Luis Abad y asegura que el ritual fue grabado en vídeo con un móvil. Una prueba que han puesto a predisposición de la Guardia Civil para procurar probar que Vidal sí trató de reanimar a la víctima cuando este empezó a enseñar síntomas de ahoga, conforme consta en el atestado entregado a la juez.

Según su letrado, los vapores del veneno le provocaron a Abad «la sintomatología normal en estos casos, similar a cualquiera de las grabaciones que se pueden ver por internet de gente se graba a sí misma», explicó Daniel Salvador en declaraciones recogidas por el diario El País. Los encausados habrían llamado a la ambulancia «cuando vieron que había inconvenientes con la respiración y deprisa empezaron a hacer los ejercicios de reanimación«.

El letrado se ha encargado de reafirmar que «fue la propia víctima la que insistió en regresar a tomar la substancia buscando un ambiente seguro y confortable«, puesto que, conforme su versión, todo apunta a que la había consumido en una ocasión precedente. Ya que en otra ocasión habría perdido el conocimiento, habría querido el ritual quedara registrado con un vídeo grabado con un móvil.

Profundamente afligido

Nacho Vidal no ha querido pronunciarse en primera persona, y solo en declaraciones a ‘Todo es mentira’ ha remarcado que «es categóricamente falso que me hayan quitado el pasaporte y que me hagan firmar cada 15 días, es falso e innecesario». Su letrado sí ha aparecido en múltiples programas de T.V., como ‘Más vale tarde’, para reafirmar que «no hay ninguna duda de que el pobre fallecido era quien quería tomar esta sustancia», con lo que Vidal «no se siente responsable de este fallecimiento» si bien se halla «de forma profunda afligido«. «Cuando vieron que el momento se complicaba un poco más hicieron todo lo humanamente posible para evitar este fatídico desenlace. Enviaron a la ambulancia e hicieron una reanimación», resolvió el letrado.