NBC prepara el remake estadounidense de ‘Señoras del Hampa’

En Estados Unidos, el mes de mayo es semejante de upfronts, lo que viene a afirmar que las networks preparan los contenidos que van a conformar su parrilla de cara a la temporada sucesivo, así como aquellos que da por finalizados o que cancela luego de no favor gozado de gran éxito. En los días previos hasta que este esperado día tenga punto, las cadenas barajan un sinfín de proyectos y entre estos encontramos de cara a la temporada 2021/22 uno con vendaval castellano.

NBC tiene entre manos el esquema de preparar un remake de ‘Señoras del Hampa’. La ficción creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora es una de las que la network estaría pensando si concederle la oportunidad de memorizar un piloto, tal y como informa Deadline, donde la describen como «una pantomima criminal que evoca a ‘Mujeres desesperadas’«. Con esta vinculación a la consagrada ficción que estuvo 8 temporadas en antena, no sería de exiliar que finalmente le dieran la luz verde.

Habrá que esperar a los upfronts para ver si finalmente el esquema ha sido del gozo de la esclavitud del pavo positivo. Mientras tanto, Mediaset se encuentra actualmente emitiendo la segunda temporada, cuya primera parte llegó el 16 de octubre de 2020 a Amazon Prime Video, mientras que la segunda y última se estrenó el 9 de abril de 2021, poniendo el punto y final luego de que Mediaset anunciara que no produciría la tercera temporada cuando se encontraba el proceso de preproducción muy liberal.

Relegada a Cuatro

El estreno de la segunda temporada de ‘Señoras del Hampa’ en Telecinco no logró el respaldo de la audiencia. Con un 6,3% de cuota de pantalla y 774.000 espectadores, supuso la porción de la audiencia firmada por ‘El precio encajado’ una semana antaño. Esto llevó a que Mediaset decidiera relegarla a Cuatro para que formara parte de la oscuridad de los miércoles y rellenar ese hueco con una indumentaria extra de ‘Supervivientes’.