Netflix cancela 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', que acabará con su cuarta parte

‘Las alarmantes aventuras de Sabrina’ se sostendrá en la media de esperanza de vida de las series originales de Netflix. La ficción encuadrada en el cosmos de ‘Riverdale’ aterrizó en el servicio estadounidense a fines de 2018 para reinventar a la hechicera adolescente, y tres años y 4 partes después va a llegar a su fin en otoño de 2020.

Así lo ha confirmado la plataforma de streaming, como señala Deadline, prometiendo una temporada final «aterradora, sexy y sobrenatural». La data de los últimos capítulos no ha sido confirmada, mas al reaccionar a la cancelación de la serie, el autor de exactamente la misma ha desvelado para en qué momento podemos aguardar el desenlace: «Nuestra última aventura alarmantes empieza este otoño en Netflix. Estad atentos. Estoy muy orgulloso de esta serie y agradecido con todos y cada uno de los que han trabajado en ella.»

La última entrega constará de 8 capítulos, de la misma manera que su precursora, estrenada en el primer mes del año de este año. Kiernan Shipka va a estar de nuevo al frente de esta locuaz mezcla de comedia, drama y terror, que cerrará sus puertas conminando a Greendale con el mayor contrincante hasta el momento, que va a llevar a los protagonistas a probar la evolución experimentada a lo largo del recorrido de la serie.

Dupla de cancelaciones

Julio es un mes aciago para los entusiastas de la franquicia liderada por Aguirre-Sacasa. Unos días ya antes de la cancelación de ‘Las alarmantes aventuras de Sabrina’ fue el turno de ‘Katy Keene’ de ver frustrada su trayectoria tras una sola temporada en The CW. Por suerte, la que sí se sostiene de pie es ‘Riverdale’, que deberá reanudar la normalidad con una quinta temporada que servirá al tiempo como cierre de la cuarta -cuyos capítulos finales fueron amputados por el coronavirus- y como arranque de una nueva aventura.