Netflix anuncia el estreno del final de ‘Stranger Things’, que tendrá dos partes


Publicado
Actualizado

Punto y final. Una de las joyas de la corona del gigante Netflix, la serieStranger Things‘, ya tiene fecha para el estreno de su esperado final. La cuarta y última temporada se dividirá en dos partes que llegarán, como ha anunciado la plataforma, los días 27 de mayo y el 1 de julio.

Su creadores, Matt y Ross Duffer, han anunciado el desenlace de la ficción a través de una ‘carta’, simulando estar escrita a máquina, en la que señalan que finalizará «después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores».

Según sus creadores, la cuarta y última entrega ha sido «la más complicada» que han hecho de esta serie, que comenzó en 2016, y una de las más vistas de la historia de la plataforma de ‘streaming‘. «Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo veais», añaden.

También indican que la última temporada «dura mucho más que las anteriores». En concreto, la ficción constará de nueve episodios -tal y como se cita en el número de guiones-, la misma cifra que en la segunda y tercera entrega.

Además, como señalan los creadores, si es más larga, se espera que algún capítulo cuente con más de 50 minutos de contenido, como suelen durar los episodios.

Final de ‘Stranger Things’

La última temporada se dividirá en dos partes, siguiendo la estrategia de otros fenómenos de la plataforma como ‘La casa de papel‘, que separó tres meses sus lanzamientos. En este caso, la primera se estrenará el 27 de mayo y la segunda, el 1 de julio. Eso sí, aún se desconoce cuántos capítulos formarán cada parte.

«Todos los finales tienen un comienzo», señala Netflix para presentar la temporada, junto a varios carteles donde se pueden vislumbrar varias de las tramas clave que quedan pendientes de resolverse. «Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de ‘Stranger Things'», dicen.

Nuevos carteles de la temporada final de Stranger Things. Netflix
Nuevos carteles de la temporada final de Stranger Things. Netflix

«Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes. Pero antes, esperamos que os quedéis con nosotros hasta el final de esta historia sobre una chica con poderes llamada Eleven (Once) y sus valientes amigos, de un cascado jefe de policía y una madre coraje, de un pueblecito llamado Hawkins y una dimensión alternativa, Del Revés», aseguran, por lo que dan a entender que, probablemente, haya alguna serie derivada de la original.

En las primera de las imágenes se observa a Hopper (David Harbour) junto a Joyce (Winona Ryder) caminando por la nieve en lo que parece el patio de una prisión. El segundo muestra a Once (Eleven, Millie Bobby Brown) en los pasillos del famoso laboratorio.

También hay una imagen de todos los chicos en una casa de madera frente a un reloj y una fogata, así como Robin (Maya Ray Thurman), Max (Sadie Sink), Mike (Finn Wolfhard) y Will (Noah Schnapp) caminando por una calle de Hawkins (Indiana).

[Los estrenos de series que se esperan en 2022]

Última temporada

La nueva temporada llega casi tres años después de la última, porque su rodaje tuvo que ser interrumpido el año pasado debido a la pandemia de la covid. La nueva entrega comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. El grupo de amigos está separado y en ese momento «surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down».

Tráilers de ‘Stranger Things’

El pasado mes de noviembre, Netflix publicó el tráiler ‘Bienvenidos a California’, en el que Eleven narra la carta que le está enviando a su novio Mike, en la que anticipa que van a pasar «las mejores vacaciones de primavera».

En un avance anterior, los seguidores de la serie descubrieron que Hopper está vivo y en el tráiler que Eleven y la familia Byers se han mudado a California, lejos de la localidad ficticia de Hawkins, donde originalmente transcurre la acción.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario