Netflix cancela 'Away' tras una única temporada

El delirio espacial de Hilary Swank ha llegado a su fin. Bueno, en efectividad terminó el mismo día que empezó, el 4 de septiembre, ya que Netflix ha cancelado ‘Away’ tras tener emitido una sola temporada. De esta guisa, la compañía estadounidense se desprende de uno de sus títulos más ambiciosos de los últimos meses, comunicando su osadía poco ayer de desvelar los datos económicos cosechados a lo desprendido del tercer trimestre de 2020.

‘Away’ combina el drama franco con la exploración espacial, tomando como protagonista a la cosmonauta Emma Green, encarnada por Swank. El conflicto de la protagonista es litigar con un desafío profesional sin precedentes como participar en la primera expedición a Marte, al mismo tiempo que asume que para ello debe descuidar a su marido y a su hija adolescente en un momento especialmente delicado.

Según los datos de Nielsen recogidos por Deadline, ‘Away’ no habría sido un fracaso en términos de audiencia. Durante varias semanas se posicionó entre las diez series más vistas en Estados Unidos, pero los datos a nivel mundial tan solo están a disposición de Netflix, que ha optado por cancelarla en un momento tan convulso como el provocado por la pandemia de coronavirus.

Recuento de bajas

Precisamente adecuado a los desafíos planteados por la pandemia, Netflix ha «desrenovado» ‘GLOW’ y ‘The Society’ tras encargar nuevas temporadas, que nunca llegarán a materializarse. De la misma guisa, a lo desprendido de los últimos meses ha cancelado otros títulos de detención perfil como ‘Altered Carbon’ o ‘Esta mierda me supera’, por lo que cada vez parece más complicado aventajar el corte que separa la ejecución de la renovación.