Netflix deja de lado la competencia y recomienda contenidos de otras plataformas

Aunque la creciente oferta de servicios de streaming haya desembocado en una especie de guerra para monopolizar la atención del público, Netflix ha decidido disolver por un instante esa competencia por una causa muy relevante: aconsejar contenidos, con independencia de la plataforma que los ofrezca, que asistan a entender las quejas antirracistas motivadas por el asesinato de George Floyd.

Esta sorprendente propuesta ha sido compartida por Netflix España mediante su cuenta de Twitter. «Queda mucho por hacer, mas tras esta lista hay personas que desean enseñarnos a hacerlo mejor,» reza el tweet en cuestión, que ha puesto encima de la mesa series y películas, tanto reportajes como de ficción, que pueden verse en HBO España, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ o bien la propia Netflix.

Vida y muerte de Sandra Bland – HBORevueltas en Baltimore – HBOGreen Book – Prime VideoMalcom X – Prime VideoInfiltrado en el KKKlan – Movistar+Crash – Movistar+Arde Mississippi – Filmin FruitVale Station – FilminQueridos blancos – NetflixEnmienda XIII – Netflix

— Netflix España (@NetflixES) June cinco, 2020

Algunos de esos títulos recomendados son la premiada miniserie ‘Así nos ven’, que expone el peso de los prejuicios a las minorías, o ‘Enmienda XIII’, asimismo de Ava DuVernay, que documenta la historia de la discriminación a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En cuanto a la oferta de otras plataformas, resaltan títulos como «Haz lo que debas», una de las obras más relevantes de Spike Lee; «Green Book», que se levantó con el Oscar a la mejor película en 2019; o bien ‘Me llamo Muhammad Ali’, que repasa la vida de un icono cultural.

Atentas en redes

No es la primera vez que se generan referencias directas entre las plataformas mediante las redes sociales. A inicios de 2019, las cuentas de Twitter de Netflix y HBO en Latinoamérica se sumergieron en un entretenido hilo al que se iban respondiendo con instantes de sus ficciones, haciendo alusión a títulos como ‘Juego de Tronos’ o bien ‘A ciegas’. Y en esta ocasión se ha ido un paso más allí por una buena causa.