Netflix permitirá variar la velocidad de reproducción de sus contenidos

Una de las funciones más demandadas por los usuarios de Netflix semeja que será lanzada de forma oficial, de una vez por siempre. Es cuando menos lo que avanza el medio The Verge, que ha anunciado puesto que los subscritores de la compañía de streaming van a poder regular la velocidad de reproducción de las series, películas, reportajes y formatos de entretenimiento que son parte del catálogo de exactamente la misma en dispositivos Android.

De esta forma, y de la misma manera que sucede con por servirnos de un ejemplo Youtube, los usuarios van a poder ver el contenido en la velocidad que prefieran. Dicho medio apuntan a que dispositivos Android, esta va a poder aumentarse a a 0.5x, 0.75x, 1.25 o bien 1.5x. Una opción que desde finales del pasado año 2019 se comenzó a probar en ciertos usuarios y que ahora, tras este tiempo de trabajo interno por la parte de la compañía, se incorporará de forma oficial para todos. Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, explica a The Verge que «nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona», algo que semeja que ha sido determinante para su implementación terminante.

Cuando comenzó a probarse esta opción no fueron pocos los que se quejaron en público de su posible implementación terminante ya que estimaban que dejando apresurar la velocidad se tiraba por la borda una parte del trabajo efectuado por los equipos responsables de cada producto. Muchos autores pusieron el grito en el cielo, algo que semeja que no ha impedido que por último Netflix de luz verde a su implementación puesto que se ha considerado que era una alternativa pedida por sus usuarios. Pese a ello, desde la compañía sí se asevera que se ha tenido en cuenta sus opiniones en el momento de diseñar la nueva característica ténica.

¿Se ha pensado en los autores?

«Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de ciertos creadores (…) y hemos limitado el rango de velocidades (…) y cada usuario debe cambiar la velocidad toda vez que vea un contenido nuevo, en vez de corregir su configuración dependiendo de la última velocidad escogida», se explica desde Netflix a The Verge. En terminante, la velocidad predeterminada va a ser siempre y en todo momento 1.0x, de manera que los subscritores a Netflix van a deber cambiar desde ese punto inicial toda vez que deseen ver un producto nuevo.