Netflix implementa la función más deseada por los usuarios

La inmensidad del catálogo de Netflix invita a darle una ocasión -si bien sea de dos minutos- a decenas y decenas de títulos que, siendo realistas, jamás más volveremos a ver. No obstante, al paso que nos olvidamos de todas y cada una de las series que hemos descuidado transcurrido un tiempo, la plataforma se hace cargo de recordarlo toda vez que recorremos su interfaz en la fila «Seguir viendo».

Ese apartado debería ser el más útil de todo el servicio, en tanto que fomenta la inmediatez con la que accedemos a los contenidos, mas se ha visto lastrado por el hecho de no poder suprimir elementos que no nos interesen. Afortunadamente, la compañía estadounidense por último ha tolerado borrar las series y películas que hemos comenzado mas que no pensamos regresar a ver. Y, como se puede querer en la imagen, el proceso no podía ser más fácil.

Como apunta Deadline, esta funcionalidad lleva un tiempo incorporada en la interfaz, mas se ha viralizado al integrarse en dispositivos iOS esta semana. Sin embargo, probablemente no todos y cada uno de los usuarios puedan acceder a esta novedad por el momento o bien que no pueda ser usada en todos y cada uno de los dispositivos, en tanto que puede aparecer en el móvil y no en la versión de escritorio. En todo caso, es un avance indispensable que al fin pulirá uno de los mayores defectos de la plataforma.

Usuarios entregados

La pandemia de coronavirus ha llevado al público a querer todavía más el valor de los servicios de streaming y sus cientos y cientos de horas de oferta de entretenimiento. Tanto es con lo que un análisis llevado a cabo por Cowen & Co. y publicado por Variety ha probado que ha crecido la cantidad de usuarios de Netflix que estarían prestos a sostener su subscripción si se incrementara la tarifa. De los dos.500 clientes del servicio encuestados en Estados Unidos, un 55% han contestado de forma positiva a una más que probable subida de coste, frente al 47% que sostenía esa postura en el mes de diciembre de 2019.