Netflix no desaprovecha el fenómeno ‘Stranger Things’ y anuncia ya una serie derivada


Publicado
Actualizado

Una semana. Este es el tiempo que ha pasado desde que Netflix estrenase el final de la cuarta temporada de ‘Stranger Things y, como una de las series más vistas de la historia de la plataforma desde sus inicios, el gigante audiovisual sigue los pasos esperados con cualquier éxito. A través de un comunicado, ha anunciado que habrá una serie derivada.

Cuando un proyecto triunfa en una plataforma -o en el cine-, es previsible que las compañías opten por alargar más las historias. Ejemplos claros son ‘La casa de papel‘, que tras tres temporadas y cuatro años de episodios, ya ha anunciado que hará una ficción centrada en uno de sus personajes más controvertidos y carismáticos, Berlín. En la competencia, HBO prepara ya varias derivadas de su serie más relevante de la última década, ‘Juego de tronos‘, estrenándose la primera este agosto.

Ahora, después de estrenar lo que iba a ser el final de la historia de Eleven y compañía -recientemente anunciaron que contará con otra temporada-, Netflix ha anunciado que los hermanos Matt y Ross Duffer han creado una nueva productora, Upside Down Pictures -un claro guiño al ‘mundo al revés’-. Con esta, desarrollarán varios proyectos tanto en cine como en televisión.

Entre las nuevas cintas previstas de los creadores de ‘Stranger Things’, estos ya han confirmado que están desarrollando una ficción derivada (‘spin-off’) en acción real de la idea original. Además, tal y como han informado, traspasarán las pantallas para dar lugar, también, a una nueva obra de teatro.

Ambientada también en el universo de Hawkins, la obra estará producida por los prolíficos y galardonados productores Sonia Friedman, Stephen Daldry (‘The Crown’, ‘Billy Elliot’, ‘The Reader’), así como la compañía de Reed Hastings.

La derivada de ‘Stranger Things’, sin Eleven ni Steve

Se desconoce qué trama o con qué personajes contará el ‘spin-off’, aunque en declaraciones anteriores, sus creadores afirmaron que no estarían personajes centrales como Eleven o Steve Harrington.

Fotograma de 'Stranger Things' 4
Fotograma de ‘Stranger Things’ 4Netflix

El gigante ha informado de que ‘Stranger Things’ se ha situado como el mejor debut en la historia del servicio de cine y series, con 287 millones de horas reproducidas en el primer fin de semana de su estreno. Superó, así, a ‘La casa de papel’, que ostentaba hasta ahora el récord con 201 millones de horas.

Más proyectos de los hermanos Duffer con Netflix

Además de estos, los hermanos Duffer estarán al frente de una nueva adaptación televisiva de acción en vivo de la renombrada serie japonesa de manga y anime ‘Death Note’. También liderarán una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews (‘Dark Crystal: Age of Resistance’), así como una adaptación en serie de ‘El talismán’, de Stephen King y Peter Straub que será creada por Curtis Gwinn.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario