Netflix prepara un concurso basado en ‘El juego del calamar’ con un premio de 4,5 millones


Publicado
Actualizado

El gigante Netflix no se conforma con el éxito de la primera temporada de ‘El Juego del calamar (‘Squid Game’, en inglés) y haber renovado por una segunda. La plataforma prepara ahora un concurso en modo ‘reality show’ titulado ‘Squid Game: The Challenge‘ (el desafío), que pretende convertirse en «la mayor producción televisiva» de la historia.

Ha sido el propio servicio de cine y series el que ha confirmado que prepara un concurso ambientado en el fenómeno surcoreano, que se situó como la ficción más vista de la plataforma por delante de ‘Stranger Things‘, ‘Los Bridgerton’ o ‘La casa de papel‘.

«Con el elenco más grande en la historia de los ‘reality shows’, 456 personas ingresarán al juego en busca de un premio en efectivo de 4,56 millones de dólares (4,28 millones de euros) que les cambiará la vida», así presenta su plan Netflix para tratar de crear la mayor competición en la pequeña pantalla.

La plataforma pregunta los usuarios si tienen «lo que se necesita para ganar Squid Game» y añade que busca concursantes de habla inglesa de cualquier parte del mundo. De hecho, el concurso ya tiene web y hay tres opciones para inscribirse: casting de EEUU, casting de Reino Unido y casting global.

Web de 'Squid Game: The Challengue' (de la serie 'El juego del calamar')
Web de ‘Squid Game: The Challengue’Netflix

Quienes hayan visto la serie sabrán el poco alentador final que les espera a los jugadores que deciden empezar el juego si fallan. Pero, por si fuese necesario aclarar que, evidentemente, en este caso el destino no será el mismo, la compañía de Los Gatos (California) asegura que «hay mucho en juego», pero en este concurso «el peor destino es irse a casa con las manos vacías«.

Por si fuese necesario aclarar que, evidentemente, en este caso el final no será el mismo que el de los concursantes en la serie, Netflix asegura que en este concurso «el peor destino es irse a casa con las manos vacías».

En un comunicado de la plataforma de ‘streaming‘, el vicepresidente para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, asegura que además de la intención de convertir «el mundo ficticio en realidad» en una competición a nivel global, también pretende ser «un experimento social».

El mayor premio en metálico de la historia

El mayor concurso de la televisión sí será, al menos en cuanto a cifras. «Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa», reveló horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria, en un festival de medios en Canadá, según informó la prensa especializada presente en este evento.

Tras el anuncio, la plataforma difundió un vídeo en el que se explican las primeras pautas del ‘reality’ y lo hace con imágenes de la serie tan conocidas como los supervisores con sus monos rojos, los concursantes o la muñeca gigante del primer juego de la ficción.

De hecho, ya se ha lanzado la página web donde inscribirse en caso de querer participar: SquidGameCasting.com. La compañía explica que constará de 10 episodios y se emitirá íntegramente en inglés, por lo que el idioma es un requisito imprescindible para participar, ya que todas las instruccioines serán en esta lengua y a través de un altavoz.

Estreno de la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ en Netflix

La noticia de la realización ha llegado tan solo dos días de que Netflix haya confirmado oficialmente que habrá una segunda temporada de la serie, que, a priori sus creadores aseguraron que se estrenaría a finales de 2023 o en 2024. No obstante, la última noticia, aunque no especifica la fecha, sí parece señalar que ese estreno será antes.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario