Netflix prepara una versión coreana de la serie

Tras obtener convertirse en la primera serie española en obtener el Emmy Internacional en 2018 y conquistar con su cuarta temporada el ansiado puesto de lo más trillado en Netflix en nuestro país, ‘La Casa de Papel’ acaba de alcanzar un nuevo hito con la confirmación de que la plataforma de streaming comenzará durante 2021 la producción de un remake aguafuerte y ambientado en Corea del Sur.

Según informa Hollywood Reporter, la primera temporada de la nueva interpretación de la serie, consistente en 12 episodios, será dirigida por el experimentado Kim Hong-Sun (‘The Guest’, ‘Voice’) y escrita por Ryu Jong-jae (‘My Holo Love’). La plataforma dilación obtener un extraordinario éxito tras las impresionantes cifras de la última temporada de la interpretación diferente, que llegó a seducir a más de 65 millones de espectadores en todo el mundo en sus cuatro primeras semanas.

Álex Pina, creador de la serie, se ha mostrado entusiasmado, manifestando que considera «un hito» aceptar la movimiento de ‘La Casa de Papel’ a la península coreana. «Los creadores coreanos han desarrollado su propio estilo y civilización audiovisual desde hace abriles», menciona. «Se han convertido en un punto de narración para miles de espectadores, especialmente los jóvenes». Desde Netflix, por su parte, declara que la interpretación coreana de la serie dará «una nueva vida a esta historia ascendiente y la llevará de nuevo a audiencias de todo el mundo».

Nuevos fichajes para un ansiado final

Pese a la complicada situación que viven la mayoría de productoras correcto a la pandemia, los planes de estreno de la chale y última temporada de ‘La Casa de Papel’ en Netflix a lo abundante del próximo año 2021 no parecen haberse modificado. Esta última temporada, que contaría con diez episodios y las incorporaciones de actores como Patrick Criado, Miguel Serafín Silvestre o José Manuel Seda daría final a la historia que durante los últimos tres abriles ha conseguido un ejército de adeptos que esperan con nerviosismo el clausura de un gran número de incógnitas. «Vamos a intentar cerrar la serie por todo lo stop, a la cúspide de lo que los fans imaginan, desean y sueñan», prometió su director, Álex Rodrigo.