Netflix recobra el aliento: suma 2,4 millones de usuarios nuevos y supera toda expectativa


Publicado
Actualizado

Netflix recobra el aliento. El gigante audiovisual de ‘streaming’ parece haberse apartado, al menos el último trimestre, del precipicio, pasando de experimentar una ‘sangría’ de suscriptores a, de nuevo, sumar millones de ellos. La compañía de Reed Hastings ha publicado los resultados del tercer trimestre del año, asegurando que ha ganado 2,4 millones de usuarios en el mencionado periodo y superando, así, cualquier expectativa de la plataforma.

En concreto, la compañía de Los Gatos (California, EEUU) había previsto aumentar su base de clientes en este trimestre en solo un millón, por lo que la empresa se da con un canto en los dientes.

Los resultados llegan tan solo unos días después de que Netflix anunciase un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios de publicidad a cambio de reducir su precio -en 12 países, el 75% de su mercado-. La estrategia está clara, además de lograr ingresos por otra vía, tratar de posicionarse como la plataforma ‘favorita’ y poder retener a una base de usuarios que supera a día de hoy los 227 millones.

Con esta nueva estrategia, a la que miran cada vez más plataformas de cine y series, Netflix espera aumentar sus ingresos y sus beneficios gracias, entre otras cosas, a dos factores. El primero, lograr nuevos usuarios que se sientan atraídos por una oferta de poco más de cino euros; en segundo lugar, que aquellos que en la actualidad optan por compartir cuentas -algo que no gusta nada a la compañía y para lo que ya planea una restricción-, se queden con esta nueva oferta de precio inferior.

El mercado -saturado- de plataformas de ‘streaming’ sigue liderado por Netflix en cuanto a usuarios se refiere, con 227 millones.

Las previsiones del gigante estadounidense ya no son tan recatadas y se propone sumar 4,5 millones de clientes durante los últimos meses del año.

Beneficios de Netflix: revierte la tendencia

En cuanto a beneficios, el gigante ha logrado en el citado periodo unos beneficios netos de 1.398 millones de dólares (unos 1.423 millones de euros), revirtiendo así la tendencia por el que se ha visto arrastrado desde hace tiempo. Sigue siendo, no obstante, un dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 1.449 millones de dólares (unos 1.475 millones de euros). Tras la publicación de los resultados, como recoge EFE, el valor de las acciones de la empresa subió hasta el 10% en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Burbuja del 'streaming': las plataformas buscan en la publicidad la alternativa para ser rentables
Fotograma de la serie ‘Dhamer’, uno de los últimos fenómenos de la plataformaNetflix

Un dato que continúa estático y cuyas previsiones para el próximo trimestre son más bajas es el de la facturación total. En el tercer trimestre, Netflix facturó 7.926 millones de dólares (unos 8.068 millones de euros).

El mercado -saturado- de plataformas de ‘streaming’ sigue liderado por Netflix en cuanto a usuarios se refiere. Con 227 millones de clientes, el servicio es la principal plataforma en el mundo, aunque la mayoría son opacas en cuanto a datos se refiere.

¿Cuántos suscriptores tienen el resto de plataformas?

Además de la californiana, ofrecen cifras de suscriptores Amazon Prime Video, que sitúa el número en alrededor de 200 millones; Apple TV+, con 40 millones; y The Walt Disney, que asegura sumar más de 220. Sin embargo, esta última juega con ventaja. Mientras el resto comparten datos de únicamente su plataforma de películas y series, la compañía de Mickey Mouse engloba en su dato usuarios de Disney+, Hulu, Star y Espn+.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario