Netflix renueva 'Ozark' por una cuarta y última temporada

Siguiendo la moda de la renovación-cancelación, Netflix ha confirmado que ‘Ozark’ va a tener una cuarta temporada, que por su parte va a ser la última. De esta forma, la compañía estadounidense sentencia a una de sus producciones más apoyadas por la crítica, si bien dará a sus autores un mayor periodo de tiempoperíodo de tiempo para dar a los Byrde la despedida que merecen.

Y es que, como ha detallado Deadline, la cuarta temporada constará de 14 capítulos, que se van a dividir en sendos bloques de 7 capítulos. Por lo tanto, el final terminante va a tardar en ver la luz. Como era de aguardar, esta entrega partida en 2 estará de nuevo encabezada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, que van a estar acompañados de nuevo por Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Lisa Emery y Charlie Tahan en esta confusión de intrigas marcada por el blanqueo de capital.

En cuanto al equipo creativo, Chris Mundy va a repetir como showrunner, contando con el apoyo de Bateman tras las cámaras. Pese a la producción masiva de contenido de Netflix, ‘Ozark’ ha sido una de las pocas series originales de la plataforma que se ha afianzado como contrincante en las grandes citas de premios. Hasta el instante, el thriller suma 2 Emmys -por la interpretación de Garner y la dirección de Bateman- y 2 nominaciones a los Globos de Oro.

Repunte de audiencia

La renovación llega poquitos meses tras el lanzamiento de la tercera temporada, cuyo impacto global podría haberse visto aumentado por el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. El estreno de la tanda de capítulos tuvo lugar a fines de marzo, cuando millones de usuarios de Netflix ya se hallaban encerrados en sus hogares, llegando a lograr una cantidad próxima a los 30 millones de espectadores en sus primeras 4 semanas. «Llegamos en el instante adecuado al estrenar la serie cuando la gente no tenía más que ver que las paredes y la televisión,» ha reconocido Bateman.