Netflix ya sabe cómo controlar las cuentas compartidas que le restan usuarios


Publicado
Actualizado

Netflix lleva meses avisando, no quiere que las cuentas de su plataforma se compartan de manera ilimitada. El gigante audiovisual no vive su mejor momento y en los dos últimos trimestres ha perdido suscriptores. A los 200.000 del primero se suma ahora un millón, aunque la compañía es optimista. Sin embargo, avanza en su estrategia para evitar que varios clientes utilicen la misma cuenta, algo que quiere empezar a hacer en 2023.

Este martes, la compañía de Los Gatos (California) ha presentado sus resultados del segundo trimestre, unos datos mejores de lo esperado, aunque nada alentadores para Netflix, que sigue en una situación delicada. Ha perdido 970.000 suscritores y sus beneficios están lejos de lo conseguido hace un año.

Sin embargo, los analistas preveían que perdería dos millones de abonados este periodo, pero esa previsión ha quedado reducida a la mitad.

La publicación de los resultados se ha sumado a nuevos anuncios del imperio de Reed Hastings, entre los que se encuentra su idea para que nadie se quede sin acceder a sus contenidos, así como la creación de un sistema para evitar que quienes tengan una cuenta la compartan ilimitadamente.

Con Netflix Home solo podrá verse su catálogo desde un hogar y, si se visualizan contenidos desde otro, habrá que pagar un recargo.

La primera, con la idea de introducir publicidad en la plataforma. Según han informado, sería a través de una nueva tarifa más económica, de unos ocho euros, en la que mientras se consumen los contenidos aparecerían anuncios. La fecha para que empiece a instalarse esta opción será a principios de 2023.

Netflix no quiere que se compartan cuentas

La otra medida que se confirma es que, cansada de que una misma cuenta sea utilizada por multitud de personas -perdiendo clientes que pagan menos por compartirla-, la compañía quiere instaurar a nivel internacional algo que ya prueba en Latinoamérica.

Consiste en crear Netflix Home, es decir, un servicio que solo puede verse desde un hogar y, si se visualizan contenidos desde otro, habrá que pagar un recargo. En concreto, en Chile, Costa Rica y Perú se cobraba entre dos y tres euros por crear «perfiles invitados».

Según recoge Bloomberg, la compañía estaría probando en otros lugares como Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras implantar un cargo extra a la suscripción por hogares adicionales. En el plan Básico de Netflix se podría añadir un hogar más, en el Estándar dos y en el Premium hasta tres adicionales por entre 1,70 y 2,99 dólares cada hogar extra.

Netflix en un teléfono móvil
Netflix en un teléfono móvilPexels

También con la intención de instalarlo el próximo año, esta medida tendría excepciones, no afectaría a las personas que vean los contenidos de la plataforma en móviles, tablets o portátiles mientras viajan. ¿Cómo controlarán esto? Según han informado, esta opción se permitirá durante un periodo máximo de dos semanas.

La plataforma plantea que si alguien se conecta a una cuenta fuera del denominado hogar principal durante más ese periodo de tiempo, el servicio daría dos opciones. La primera, sumar un hogar adicional, con su tarifa. La segunda, convertir la nueva localización en el ‘hogar principal‘.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario