Alexia Rivas es uno de los fichajes más sonados de ‘Supervivientes 2021’ luego de su amplio silencio tras, el pasado abril de 2020, ocurrir protagonizado el conocido como «Merlos Place». Precisamente esta ha sido una de las motivaciones que han llevado a la periodista a unirse al casting, ya que, como ella misma ha explicado en ‘Sálvame’, quiere que la conozcan como es, pues tras la polémica «no podía enfrentarme a estar en un software de televisión».

Tras compartir la señal que el equipo del software ha tenido con ella, María Patiño ha respondido como presentadora de ‘Socialité’, zona en el que trabajaba. «Nadie de ningún modo le dijo lo que tuvo que sostener ni lo que tenía que sostener en aquel momento. Ella se vio en un callejón sin salida frente a una situación que supongo que le caldo muy prócer, pero no hubo ninguna indicación por parte de nadie», zanjaba la colaboradora.

Esta contestación de Patiño se sostén en un comentario de Rivas, quien defendía su silencio y que no quisiera ser famosa en el pasado con que quería evitar que nadie le dijera «cuándo tenía que balbucir, de qué balbucir o qué sostener«. «En eso me parece que ha sido suficiente injusta de cara al software en el que estoy, de cara al director que me dirige y de cara a mis compañeros, que conocemos perfectamente a Alexia y no nos ha sorprendido que vaya a ‘Supervivientes’, y con esto que nadie me malinterprete», acusaba la gallega.

No se sintió arropada por sus compañeros

Rafa Mora explicó en el plató de ‘Sálvame’ que se encontró con Alexia Rivas en una discoteca y que esta le contó cómo se sentía: «En su día no se le trató acertadamente, sus compañeros no la arroparon para ausencia y calma que dejen los prejuicios de banda y la juzguen como superviviente». María Patiño salió en defensa de sus compañeros de ‘Socialité’, asegurando que estos se habían portado muy acertadamente con ella: «Considera que soy un títere en manos de una productora y que todo lo que he podido opinar es porque estoy inducida por mis directores».

Kiko Hernández avanzó que todavía queda mucho por conocer de Alexia Rivas. «Vas a conocer cosas de Alexia que no te puedes aparecer ni a imaginar. Te pones en el peor de los casos y no te puedes ni imaginar lo que va a salir», soltaba el colaborador. «La muchedumbre dice ‘vaya coñazo de tía que va a ‘Supervivientes’. Para ausencia. Lo bueno de Alexia es todo lo que va a ocurrir aquí en España». Gustavo González se sumaba a las palabras de su compañero, asegurando que ha dejado «un regalo mordaz» en forma de declaraciones para cuando comience ‘Supervivientes’.