Nia ganará 'OT 2020', según los usuarios de FormulaTV

‘Operación Triunfo 2020’ llega a su fin este miércoles con la coronación de un ganador. Anaju, Eva, Flavio, Hugo y Nia se juegan los 100.000 euros de premio final habiendo llevado trayectorias radicalmente distintas en el talent espectáculo de RTVE y Gestmusic, de forma que existen serias dudas sobre quién puede hacerse con el número uno de la edición.

Según los usuarios de FormulaTV, Nia va a ser la ganadora de ‘OT 2020’. Un 53,5% de los votantes en la encuesta habilitada en la web a lo largo de la última semana estima que el nombre de la canaria habría de ser el pronunciado por Roberto Leal en la final. Con experiencia en espectáculos musicales, Nia ha desempeñado una labor impecable durante todo el programa y ha sorprendido una semana tras otra.

Sin embargo, solo ha sido preferida en una ocasión y debió aguardar hasta la Gala cinco. El hecho de no haber estado jamás nominada ha provocado que su comunidad de entusiastas no esté tan movilizada como las de ciertos de sus compañeros y podría haber sorpresas finales. Así puesto que, un 15,3% de los usuarios de FormulaTV estima que la ganadora habría de ser Eva. Su personalidad exuberante sobre el escenario bien le haría merecedora de la victoria.

Flavio y Hugo, fuera del Top 3

A poca distancia, con un 14,6% de los votos, el pódium se cerraría con Anaju, que logró transformarse en finalista en la Gala 12 de ‘OT 2020’ por resolución del jurado formado por Nina, Javier Llano, Javier Portugués «Portu» y Natalia Jiménez. De nuevo conforme los usuarios de FormulaTV, Flavio y Hugo quedarían fuera de la primera criba de las votaciones.

Flavio quedaría cuarto con un 11,1% de los votos y, Hugo, quinto con un cinco,6% de los votos. La final terminante sería entre mujeres, que interpretarían en el escenario sus singles originales mientras que la audiencia emite sus últimos votos. Habrá que aguardar para poder ver si, por último, Famous termina cediendo el testigo de Nia.