Nicole Kidman, Merritt Wever, Alison Brie y Cynthia Erivo protagonizarán 'Roar' de Apple TV+

Apple ha cubo luz verde a una serie florilegio descrita como una comedia negra feminista creada por Liz Flahive y Carly Mensch, responsables de otra gran comedia feminista, ‘GLOW’. La ficción, que se titulará ‘Roar’, contará con un reparto espectacular encabezado por Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever y Alison Brie, una de las protagonistas de ‘GLOW’.

La primera temporada de ‘Roar’, que se basará en un obra de relatos de Cecelia Ahern titulado «Roar: Thirty Women, Thirty Stories» que explora los problemas y las contradicciones absurdas a los que las mujeres se enfrentan en su día a día, estará compuesta de ocho episodios de media hora de duración, cada uno contado desde el punto de traza de un personaje mujeril y cubriendo una amplia variedad de géneros.

‘Roar’, que lleva en exposición desde 2018, es el primer esquema fruto del acuerdo común de Flahive y Mensch con el servicio de streaming de Apple. El dúo ha creado la serie y ejercerá de showrunners y productora ejecutivas con el apoyo de Blossom Films, la productora de Kidman, y Made Up Stories, que ya colaboraron en las ficciones de HBO ‘Big Little Lies’ y ‘The Undoing’.

Sin final cerrado

‘GLOW’, la comedia de lucha rescatado de Flahive y Mensch, cayó víctima de la pandemia posteriormente de que Netflix decidiese abolir la cuarta temporada de la ficción prevista para este año a pesar de estar confirmada. Se suponía que la ficción finalizaría con esos episodios extras, pero la plataforma decidió paralizar la producción cuando ya estaba escrita y esperando a que la situación sanitaria mejorase para iniciar su rodaje con la excusa de que perdurar las distancias de seguridad en una serie de lucha rescatado imposibilitaba su continuidad.