El viernes 22 de enero, la sexta tiraje de ‘Got Talent España’ alcanzó su segunda ropaje en Telecinco con nuevos talentos sobre su decorado. Entre los concursantes de la oscuridad, se encontraba Nahia, una mujer transexual que llegaba dispuesta a vencer los miedos e inseguridades que la habían «derribado» cuando trató de presentarse en la inicial tiraje. Una ocasión en la que la easonense compartió su propia experiencia y su difícil principio, adicionalmente de colocar por aportar un piedra de arena de cara al colectivo LGBTI y demostrar su talento sobre el decorado.

«Estoy superilusionada, esto es como perder un miedo superheavy, porque tuve pánico dramático», reconocía Nahia, en su presentación, antaño de reunirse con Santi Millán tras el decorado, donde manifestó que «estoy nerviosa, pero a la vez tranquila, es una sensación rara». «Estás alerta, pero con la seguridad de que lo vas a hacer proporcionadamente», la animó el presentador, antaño de que la cantante saltara al decorado. «Me presento para demostrar mi talento, que es cantar, y para quitarme las inseguridades», confesó Nahia, a posteriori de señalar que presentarse al talent era para ella «un brinco para quitar ese miedo» que le había impedido presentarse en la inicial tiraje.

«El año pasado me presenté, pero me marché de la pan dulce porque me entraron todas las inseguridades, todo el pánico dramático», manifestó Nahia, tras lo cual añadió que «muchas veces me veo insegura porque no he tenido una vida liviana». «He pasado por un cambio de sexo», reconoció la cómico, tras lo cual soltó un hondo suspiro mientras recibía el aplauso de los presentes. «Soy transexual y de pequeña me trataban muy mal en el colegio. Me insultaban, me llamaban maricón», recordó la concursante, a quien diagnosticaron «disforia de tipo y, entonces, era una enfermedad mental». «No es nulo atún que te hagan creer que estás enferma de la comienzo», reconoció Nahia, para relatar a posteriori que «con diecisiete primaveras, cambié de pene a vulva y me puse los pechos. Es una operación muy complicada que te cambia la vida».

Nahia ha superado sus miedos y nos ha poliedro una materia de vida inhumano: «Me siento la mujer más musculoso del mundo». ENORME #GotTalent2 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/WdETEDTQZK

— Got Talent España (@GotTalentES) January 22, 2021

«Voy a seguir peleando por la música»

«Creo que mi tributo puede servir para que mucha gentío rada la mente y nos traten con respecto y la dignidad que merecemos», declaró la concursante, «superorgullosa» tras su diligencia, sintiéndose «la mujer más musculoso del mundo». «Me gustaría que esa sensación no la pierdas. Que comience aquí, pero que pises musculoso, que vales muchísimo», la animó Edurne, antaño de afirmar que «eres preciosa y, por lo que transmites, estoy segura de que, por internamente, eres maravillosa» e instar a la easonense a «que te lo creas, tienes un registro específico». Un mensaje muy similar al de Dani, que alentó a Nahia a que dejara «fuera el miedo, las inseguridades» en el decorado y «en la vida».

«Que ‘Got Talent’ sirva para ser un antaño y un a posteriori», deseó el togado. «No creo que te vayas a sacar los miedos de repente, si eres una persona insegura, vas a seguir siéndolo. Lo que pasa, es que hay dos tipos de gentío: los que afrontan sus inseguridades y los que no», opinó entonces Mejide, para a posteriori añadir que «a los primeros los llamamos valientes y tú, esta oscuridad, has vuelto a demostrar, por segunda vez en tu vida, como leve, que lo eres». «Voy a seguir peleando por la música porque es lo que más fuerza me da», prometió Nahia, agradecida a pesar de que el togado le dio un «no», al contrario que sus dos compañeros.