«No es ser antivacunas o no, es la efectividad»

Iker Jiménez se ha mostrado muy crítico con las vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 en su software ‘Cuarto milenio’. El presentador ha vuelto a rememorar como él adelantó que el coronavirus no era un virus inofensivo, usando de nuevo este argumento para sembrar dudas con respecto a la inmunización. «Que esto podía ser un resfriado y que los aerosoles no existían, me dijeron. Esos mismos me dicen ahora que no pasa ausencia con esta vacuna. Oiga, tengo derecho humano a, por lo menos, estar inquieto, ¿saben ustedes? Porque no me fio mucho de ustedes», sentenció el presentador.

Jiménez aseguró que lo que está ocurriendo con la vacuna AstraZenca es «un cachondeo» y que por cuestionar su efectividad no es un antivacunas: «Oye, lo de la vacuna AstraZeneca en concreto ha sido tal cachondeo que le sorprende a uno que no pase ausencia, sinceramente se lo digo de corazón. Estamos en una dinámica donde vemos algunos problemas, por ejemplo, con algunas vacunas. No es que seamos antivacunas o no, es que simplemente es la efectividad».

«Es muy viable amedrentar a cualquier trabajador, médico… es muy viable. Ha habido casos recientes en algunas comunidades españolas… pero ¿Quién es el robusto que sale en contra de la ola integral?», decía Jiménez. «Uno pone la tele y la ola es integral, nadie sale de ese discurso. A nosotros la verdad nos llevará a un discurso u otro, se lo aseguro, no una coordenada. Y así seguiremos. Espero que ustedes sigan con nosotros», concluyó el presentador, presumiendo de nuevo de tener «fuentes de primera».

La negativa de Fernando Simón

Iker Jiménez habría tratado de traer a Fernando Simón, protagonista indiscutible durante esta pandemia, a su software ‘Horizonte’ hasta en ocho ocasiones. Todas las veces, el entendido se negó a participar en el software, por el que ya han pasado otros expertos. «Doctor Simón, usted cuando quiera… Yo le voy a tratar con el mayor respeto que usted merece«, llegó a apoyar Jiménez, aunque, por el momento, no ha conseguido convencerle.