Carmen Maura participaba en un nuevo software de ‘laSexta confusión’ para conversar con Iñaki López sobre su carrera y su trayectoria en el mundo de la interpretación, especialmente tras su regreso a las tablas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, su décimo en la ficción ‘Alguno tiene que vencer’ y el final del rodaje de la serie ‘Deudas’, una comedia flamante de Atresmedia que podremos ver próximamente en horario de máxima audiencia en Antena 3. Durante la entrevista, la veterana actriz y el presentador todavía han tenido tiempo para dialogar sobre política, un tema con el que Maura siempre se ha mostrado muy crítica y sin ningún tipo de pudor a la hora de ofrecer su opinión de cara al púbico.

La conversación se iniciaba tras la explicación por parte de López del aumento del presupuesto dedicado a la Civilización, información que la actriz no termina de creer. «Les dejaba sin sueldo hasta que se pusieran de acuerdo», afirmaba la intérprete. Adicionalmente, tras escuchar las declaraciones vertidas por Fernando Simón sobre los contagios en los teatros, en las que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) aseguraba que la clan acudía a bares y se juntaban tras salir del teatro provocando peligro de contagio, Maura se mostraba muy sorprendida. «Se lo podía ocurrir ahorrado», declaraba la actriz posteriormente de oír sus comentarios. «No está para dar consejos», aseguraba finalmente para zanjar el asunto de forma elocuente.

Su desencanto con los que critican la Transición

Carmen Maura siquiera tuvo problema alguno en dar su opinión sobre el resto de la clase política contemporáneo, sobre todo contra todos aquellos que critican la Transición. «Hay mucha clan ahora mismo que no tienen ni idea de lo que pasaba en la dictadura ni de lo que luego pasó. A veces se acento de la Transición de una modo insultante que me pone negra porque por lo menos era clan que lograron ponerse de acuerdo, cosa que ahora no consiguen», reconocía la veterana actriz.

Para ella, la situación contemporáneo de los políticos, en la que cobran mucho más parné, es muy diferente, por lo que no soporta a todas aquellas personas que se atreven a murmurar que actuaron mal durante la Transición y que atacan esta etapa. «Estos de ahora ni de coña habrían solucionado el problema», aseguraba Maura. «Hay algunos de nuestros políticos que creo que no han enterado un tomo sereno nunca», sentenciaba la actriz para dar por concluido el tema.