‘El software de Ana Rosa’ ha empezado el mes de febrero con una terrible informe. Ana Rosa Quintana recordó que se había cumplido un año del primer contagio por Covid-19 en España, que desde entonces se fue expandiendo hasta arribar a los altos números de casos y fallecimientos que hay actualmente. Muchas familias están pasando por momentos en realidad duros tras perder a sus seres queridos y no poder estar con ellos, poco que la propia presentadora vivió en sus propias carnes durante este fin de semana: «He recibido más de cuatro terribles noticiario. Te daba miedo coger el teléfono», afirmó la periodista.

«He perdido una amiga, un faro de inspiración, empresaria, principio, luchadora… De esas mujeres que dices: ‘Quiero ser como ella’. Fuerte, siempre con una sonrisa y con una palabra de optimismo en cualquier circunstancia «, comenzó Ana Rosa Quintana, dedicando unas bonitas palabras a Chelo Palacios, copropietaria de la bodega acostumbrado Palacios Remondo y del hotel que lleva su patronímico. «Era mucho más que una amiga. Y, como 83.000 españoles, no he podido ir a velarla ni a abrazar a su tribu«, lamentó la periodista.

La presentadora quiso hacer hincapié en cómo las personas siguen quebrantando las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar los contagios por Covid-19, a pesar de los datos que se muestran día a día con el incremento de casos: «Sigo viendo que hay fiestas clandestinas, parentela que no se ha enterado que estamos en peligro, que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras, que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar, que nunca antiguamente habíamos tenido», concluyó la periodista para continuar con el software.

Ana Rosa se enfada con Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto indicó que se podría recorrer durante las recreo de Semana Santa, unas declaraciones en fracción de la tercera ola de contagios que indignaron a Ana Rosa Quintana en ‘El software de Ana Rosa’ el 1 de febrero: «El otro día la ministra de Turismo dijo que posiblemente vamos a estar viajando en Semana Santa… Es espectacular».

Eduardo Inda quiso defender a Maroto afirmando que se trataba de un mensaje animoso y que «siquiera la criminalizaría por eso». Sin secuestro, la periodista no estuvo nulo de acuerdo con el colaborador del espacio: «No la criminalizo, pero muchas veces estamos creando unas expectativas que no se cumplen y eso a la parentela le produce más angustia«, estalló la presentadora.