«No he tenido ni décimas»

El pasado viernes 16 de abril, Ana Rosa Quintana abandonaba su software para aceptar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. La presentadora abría ‘El software de Ana Rosa’ abogando por la seguridad de las vacunas y, con el objetivo de mandar un mensaje tranquilizador a la población, retransmitía en directo las imágenes de su reventón.

El lunes 19, Quintana estaba de reverso en el formato y revelaba cómo habían sido las horas posteriores a ser vacunada. Ana Terradillos le preguntaba si había sufrido una reacción adversa, a lo que la conductora aseguraba que no: «De verdad, carencia. Pero es que ni décimas, ni temblor ni el bienhechor«, contaba, negando asimismo que hubiera tenido que tomar tratamiento.

«Yo creo que hay gentío que sí le han entregado unas decimillas, pero todo el mundo dice: ‘bueno, me ha durado 24 horas’. Pero es que yo ni eso. Una suerte», comentaba Ana Rosa Quintana, mientras que los colaboradores aseguraban en tono de broma que «bicho malo nunca muere». No obstante, sí aseguraba que le había entregado mucha pena ver el Wanda Metropolitano vano, lo que se debía, tal y como le habían comentado, a la escasez de vacunas.

Así fue la prevención en directo

Una vez vacunada, Ana Rosa Quintaba aseguraba no haberse enterado ni del reventón, poco que duró unos pocos segundos. Adicionalmente, lanzó un mensaje de seguridad cerca de AstraZeneca: «No hay derecho que no haya vacunas y que estén diciendo que si esta sí o esta no… Es que todas las vacunas son seguras», afirmaba, dejando claro que todas han pasado por la Agencia Europea del Medicamento.