Triunfo Abril se encuentra en el punto de mira posteriormente de las polémicas declaraciones que realizó en la rueda de prensa de los premios Feroz y que ha prolongado en ‘laSexta confusión’ sobre la Covid-19 y las vacunas. La actriz explicó a Iñaki López que al principio de la pandemia lo pasó «muy mal y con mucho miedo». Durante el segundo confinamiento, sentía «cólera» y estuvo con «depresión y crisis existencial». Decidió apagar la tele y encender internet para enterarse de qué estaba pasando en el mundo, no solo «con la propaganda oficial» y visitó «foros científicos, médicos y abogados» para vigilar la licitud de esta política sanitaria: «Los daños colaterales que estamos teniendo, y que vamos a tardar cuarenta primaveras en sufragar, son mayoritarios con respecto a las muertes».

«Si esto fuera una serie se llamaría coronacirco, y los capítulos serían ‘oleada 1’, ‘oleada 2’, ‘La transformación inglesa’…», señaló la intérprete, quien afirmó que «esto es una plandemia. Se ha ventilado deplorable». Adicionalmente, apuntó que la alternativa para resolver esta crisis sanitaria no es por medio de la inoculación: «Esto no son vacunas, son terapias genéticas que no se han probado ni siquiera en ratones. El hombre directamente cobaya empieza a servir«, denunció la intérprete, quien aseguró que en los países donde ayer empezaron con las vacunas es «donde han saliente las variantes más peligrosas y hay más positivos, más enfermos y más muertos»: «No me bovino ni loca. No se puede detener este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante».

«Los virus están aquí desde hace trillones de primaveras. El 8% de nuestro ADN son retrovirus, somos virus y bacterias», señaló Abril, quien aseguró que «las farmacéuticas no quieren curarnos, quieren que estemos enfermos y pinchándonos cada tres meses como yeguada: «Tengo 60 primaveras y llevo 30 sin tomar una puta pastilla, ni siquiera paracetamol, y te aseguro que voy muy admisiblemente. No tomo medicamentos con pertenencias secundarios graves». La conocida intérprete española afirmó que estaba «harta» de las mascarillas porque tienen «dos cancerígenos». Por otro banda, confesó no estar muy al tanto del panorama político gachupin ya que vive en Francia: «Soy anarquista; ni dios, ni amo», dejó claro la intérprete. Aunque admitió que si en España hubiese algún político que le devolviese «sus derechos y libertades» a ese le votaría.

Expertos sanitarios desmienten los argumentos de Triunfo Abril

Triunfo Abril llevaba un año sin departir públicamente, pero era consciente que lo que fuese a comentar ese día le iba a «costar»: «Me van a poner verde no, lo posterior, pero me da igual. Vengo a retirarme con lo cual no podéis quitarme nulo más, ya me lo ha quitado todo Francia, o sea que no podéis quitarme nulo», aseguró la intérprete. Posteriormente de escuchar las declaraciones de la actriz, diferentes expertos sanitarios analizaron y desmintieron gran parte de las afirmaciones que realizó la entrevistada: «Es una excelente actriz, pero una analfabeta científica«, lanzó el doctor César Carballo, quien señaló que «el ejemplo sueco que ella defiende ha fracasado. Han ido peor a nivel financiero y las muertes se han disparado».

Los expertos explicaron que no se conoce ningún muerto que haya sido vacunado contra la Covid-19: «Estas vacunas son tan buenas y tan seguras y estamos teniendo resultados sobre millones de personas en muy poco tiempo, que no van a tener argumentos para poder batallar», afirmaron. Incluso señalaron los comentarios sobre las mascarillas: «Que le digan a los médicos que usan todos los días las mascarillas si tienen componentes cancerígenos», apuntó el virólogo José Antonio López Millones. «Millones de cirujanos habrían muerto, llevan usándola 40 primaveras«, añadió Carballo.