«No me da la apetito que me digan que no puedo hacer poco»

Como compañía cultural sabido, Televisión Española realiza de forma constante un trabajo de visibilización que, en las últimas semanas, se ha manifestado en ‘The Dancer’ con el simple hecho de tener un software dedicado al arte de la danza. A eso, le sumamos las diferencias vivencias y perfiles de concursantes, consiguiendo hacer un auténtico trabajo social con los mensajes que Miguel Aquel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo lanzan semana tras semana. Durante la última expulsión, fue la cantante quien levantó la voz para exhalar un importante mensaje feminista.

Tras la diligencia de Sara Pino, la concursante relató las dificultades que se le habían presentado en su trayectoria sindical: de pertenecer al cuerpo de bailete del mítico ‘Grand Prix’ a no tener la oportunidad de poder realizar castings por su antigüedad. La exconcursante de ‘Operación Triunfo’ confesó conocerla, ya que había sido alumna suya, y quiso dedicarle unas palabras: «Tienes toda mi arrobo solo porque es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento…».

«A mí no me da la apetito que me digan que no puedo hacer poco. Si los tíos pueden estar ahí trabajando hasta los y pico… Ellos pasan los castings y están hasta en mucho más vanguardia antigüedad que nosotras», recriminaba la capitana mientras Sandra Cervera mostraba todo su apoyo a sus palabras. «Eso tiene que cambiar, porque tú estás en plena forma para seguir currando en lo que te de la apetito. Y adicionalmente, todos te admiramos muchísimo porque tú eres la gran Sara del Pino», sentenciaba.

Dilo, @lolaindigomusic ???? #TheDancer3 pic.twitter.com/1elXacg8Dc

— The Dancer (@TheDancerTVE) April 19, 2021

La importancia de la visibilidad en Televisión Española

Con las palabras de Lola Índigo, los seguidores del talent show han mostrado todo su apoyo a su alegato a través de las redes sociales. Los usuarios hacían relato a que, con este tipo de actos, se está fomentando una sociedad más vacío, igual y sin prejuicios, y unos títulos que deben corresponder a cualquier sociedad contemporánea. Igualmente se ha hecho relato a lo positivo de ver que ese avance cuenta con el apoyo y difusión de una institución pública.