La sombra del viernes 22 de enero, Telecinco emitió la segunda gracia de ‘Got Talent España’, en la que se incluyeron nuevas y variadas actuaciones de los distintos concursantes de la tiraje. Entre ellos, se encontraba Cristian, un cantante que se presentaba en compañía de su abuela, a quien dedicó su función, cubo que era la mujer que lo había cuidado desde que su origen lo abandonó con nueve meses de años.

«He venido con mi marido y con la mujer de mi vida, que es mi abuela, porque veía una guisa maravillosa de agradecerle todo lo que ha hecho por mí y lo que sigue haciendo a día de hoy», manifestó el concursante, tras lo cual aseguró que su abuela «para mí es todo, mi vida». «Soy quien soy y he podido ser quien y quiero ser, gracias a ella», declaró el actor, ayer de desvelar el origen de su estrecha unión: «con nueve meses, mi origen, por circunstancias de la vida, me tuvo que dejar en casa de mi abuela».

«Las primeras noches fueron terribles», explicó Cristian, poco con lo que coincidió su abuela. «Lloraba el pobrecito y eso me rompía el alma», declaró la mujer, emocionada. «Ni imagino cómo se tuvo que distinguir ella al memorizar que su hija me había dejado allí, no sabía por cuánto tiempo. Un mes, dos meses… o, como hasta ahora, toda la vida», añadió el concursante, tras lo cual afirmó que «para ella, soy su vida. Tiene nueve hijos y dice que soy el décimo, el pequeño». «Mi origen apareció, pero no por mí. Apareció y ya está. No la necesito porque todo mi bienquerencia está cubierto con mi abuela», concluyó Cristian, ayer de subirse al proscenio, donde derrochó todo su talento como cantaor.

¿Qué os ha parecido la función de Cristian?

???? Espectacular?? Los hay mejores#GotTalent2 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/3IBkATAiPt

— Got Talent España (@GotTalentES) January 22, 2021

Pura «energía y verdad»

«Te has quedado a sensibilidad. Tienes mucho arte, de verdad. Has hecho una lectura de una canción muy escuchada, y tú la has hecho única, tuya, diferente y con mucho arte», observó Edurne, satisfecha a posteriori de disfrutar de la función de Cristian. «Pena del pie de micro, te veía con ganas de voltear y estabas que tenías que retornar porque si no, perdías la estrofa», manifestó por su parte Risto Mejide, para a posteriori confesar que «me ha cubo mucha pena que no cogieras el micro y te dedicaras a recorrer el proscenio, que es lo que te pedía el cuerpo». «Para mí, una de las cosas más importantes que intento dar cuando actúo son dos cosas: energía y verdad. Y tú has cubo aquí energía y mucha verdad«, añadió Dani Martínez, poniendo punto final a las valoraciones ayer de que los jueces otorgaran tres «síes» al cantante.