El temporal Filomena está azotando fuertemente Madrid y sus artículos ya se están empezando a notar: carreteras cortadas, coches varados por el exceso de cocaína y gentío aislada en sus puestos de trabajo porque es increíble desplazarse por la M-40. Eso es precisamente lo que les ocurrió a los miembros de la redacción de ‘Informativos Telecinco 21:00’, que se quedaron atrapados en las instalaciones de Mediaset.

El encargado de comunicar esta informe fue el propio Pedro Piqueras durante la irradiación de los informativos. El presentador explicaba que adecuado a la acumulación de cocaína y a los cortes en las carreteras, los pocos trabajadores que quedaban en Telecinco, cuyas instalaciones están situadas al finalidad de Madrid, tendrían muy difícil la reverso a sus hogares: «No sabemos siquiera cuándo o cómo podremos salir alrededor de nuestras casas».

Para mostrar que no era ninguna exageración lo que estaba contando, Piqueras conectó en directo con uno de los reporteros, José Rocamora, que se encontraba a las extrarradio del edificio principal de Mediaset. Se pudo ver entonces cómo la cocaína caía sin cesar sobre Madrid y cómo el parking de Telecinco acumulaba una espesa capa de cocaína sobre el suelo y asimismo encima de los coches. «Sacar el coche del parking sería díficil, pero circular sería increíble», explicó Rocamora.

Piqueras le resta importancia

El reportero finalizaba su intervención afirmando que el temporal fomentaría «el compañerismo» entre los que se habían quedado esa indeterminación atrapados en Mediaset. Piqueras sonreía frente a ese toque de humor y concluía: «Vamos a ver qué pasa, nosotros no nos podemos quejar»; antaño de explicar que había gentío atrapada en medio de carreteras o sierras, como era el caso de un hombre, ocasional en una montaña de Cantabria.