¿No sabes a qué plataforma suscribirte? Guía para conocerlas en profundidad

Con la presencia de Internet en la mayoría de los hogares, el modo de ver contenido audiovisual ha cambiado por completo en los últimos primaveras. La televisión tradicional ha ido perdiendo fuerza a medida que crecían otros servicios y formas de entretenimiento, especialmente tras el auge de los servicios de streaming. La presentación de plataformas de vídeo bajo demanda ha revolucionado el mundo audiovisual al ofrecer al consumidor un servicio a la carta que le permite designar el contenido que quiere visualizar cuando le apetezca y en el ocupación que quiera, es proponer, sin acatar de una programación establecida y sin la pobreza de tener que ver anuncios publicitarios.

Este tipo de plataformas han ido mejorando con el paso del tiempo y han incorporado poco a poco pequeños detalles como la posibilidad de descargar contenido para su visionado sin pobreza de conexión a Internet. Encima, muchas compañías apuestan por la creación de contenido innovador que solo se puede ver de forma monopolio en sus plataformas de origen, consiguiendo así atraer usuarios y fidelizar a los ya existentes. Frente a la abrumadora cantidad de ofertas y propuestas que existen en el universo del vídeo bajo demanda, desde FormulaTV queremos resumir las diferentes plataformas a las que puedes suscribirte para que conozcas las posibilidades que ofrecen cada una de ellas.

1 Netflix

En el año 2015 Netflix aterrizaba en España dispuesta a demostrar que su maniquí de negocio de streaming de suscripción basado en catálogo de terceros era totalmente efectivo. Con el tiempo, la compañía ha aumentado su inversión en contenido innovador, apostando por producciones propias y, adicionalmente, de diferentes nacionalidades. Ficciones como ‘House of Cards’, ‘Stranger Things’, ‘The Crown’, ‘Gambito de dama’ o ‘Dead to Me’ son muy proporcionadamente valoradas, mientras que a nivel doméstico destacan títulos españoles como ‘Las chicas del cable’, ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’, ‘El vecino’ o ‘Los favoritos de Midas’, entre muchas otras. Asimismo, incorpora películas de todos los géneros y primaveras, así como producciones originales de calidad como ‘Roma’, ‘El irlandés’ o ‘Historia de un boda’, entre muchas otras. Igualmente, los más pequeños de la casa incluso disponen de contenido dirigido a ellos.

En lo que respecta a su precio y a las reproducciones simultáneas, Netflix ofrece varias posibilidades dependiendo del plan contratado. La primera opción es la más básica de todas, solo permite la reproducción en una pantalla y cuesta 7,99 euros al mes. El segundo plan es el Tipificado y por 11,99 euros mensuales puedes reproducir en dos pantallas simultáneas y en una calidad máxima de HD. En la opción Premium, por 15,99 euros al mes y una calidad máxima de Reaccionario HD, permite que hasta cuatro usuarios estén visionando contenido al mismo tiempo. Si en algún momento se excede ese número, la propia plataforma bloquea la exhalación y bichero un mensaje avisando de que se debe cerrar uno de los dispositivos para que el resto pueda continuar funcionando. Encima, en todos los planes hay títulos que se pueden descargar y la suscripción se puede anular en cualquier momento.

2 HBO España

En septiembre de 2017 llegaba a nuestro país HBO España, la plataforma de streaming del prestigioso canal de cable estadounidense. En su catálogo incorpora clásicos de la compañía como ‘Los Soprano’, ‘Sexo en Nueva York’ y ‘The Wire’, adicionalmente de otras producciones recientes de gran calado como ‘Encaje de Tronos’, ‘Big Little Lies’, ‘Euphoria’, ‘The Young Pope’ o ‘Chernobyl’. Igualmente, los productos españoles como ‘Por H o por B’ o ’30 monedas’ empiezan a cobrar relevancia en su catálogo, sobre todo desde el exitoso estreno de ‘País’, ajuste televisiva de la novelística de Fernando Aramburu. Una de sus características es que los episodios de sus series originales los lanzan de forma semanal, por lo que no se puede disfrutar de la serie del jaloneo hasta que está completa. Asimismo, incluso podemos encontrar series y películas de terceros.

Si nos fijamos en el coste de HBO España, la compañía dispone de un único plan de suscripción por una mensualidad de 8,99 euros. Encima, en el momento en el que te das de incorporación tienes siete días de prueba y siempre existe la posibilidad de anular sin ningún tipo de compromiso y en el momento en el que así lo creas conveniente. Todavía permite descargar todo su contenido para verlo sin conexión cuando desees y donde prefieras. En su plan incluye la posibilidad de reproducción hasta en un mayor de dos pantallas simultáneas, aunque carece de la opción de crear diferentes perfiles internamente de un mismo legatario.

3 Amazon Prime Video

El servicio de streaming de Amazon llegó a España en diciembre de 2016 y, desde entonces, ha ido sumando contenido hasta convertirse en uno de los catálogos con anciano potencial. Entre su proposición encontramos producciones propias como ‘The Boys’, ‘Fleabag’ o ‘The Marvelous Mrs. Maisel’. Encima, reto por contenido doméstico como ‘Pequeñas coincidencias’ o ‘El Cid’ y ‘El Internado: Las Cumbres’, que podrán estar próximamente. Asimismo, cuenta con los estrenos exclusivos de series como ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’, ‘Madres. Inclinación y vida’ o ‘Señoras del Hampa’. Los nostálgicos incluso encontrarán producciones de ayer como ‘Buffy, cazavampiros’, ‘Al salir de clase, ‘Dawson crece’ o la mítica ‘Aquí no hay quien viva’. Para los más cinéfilos, dispone de un catálogo variado de películas de todos los géneros y épocas, incluyendo algunas películas de flamante estreno en la gran pantalla.

En cuanto a su precio, Amazon Prime Video ofrece un período de prueba de un mes y, pasado ese tiempo, el legatario paga 36 euros al año, con la opción de abolición en cualquier momento. Encima, si eres estudiante, puedes optar por la opción de Amazon Prime Student, que te permitirá disfrutar de 90 días de prueba. Posteriormente de ese período, la suscripción pasa a ser de 18 euros al año hasta que te gradúes o por un mayor de cuatro primaveras, pudiendo cancelarla en cualquier momento. Igualmente, permite tres reproducciones simultáneas en diferentes dispositivos y muchos títulos tienen la posibilidad de descarga.

4 Disney+

La compañía fundada por Walt Disney ha sido la última en sumarse a la moda del vídeo bajo demanda con su servicio denominado Disney+. La plataforma llegaba a España en marzo de 2020 con un catálogo repleto de clásicos para emocionar a los más nostálgicos. Así pues, su singladura comenzaba presentando casi todas las películas y series de Disney, todas las películas de Pixar, las producciones de Marvel, la dinastía de Star Wars al completo, todas las temporadas de ‘Los Simpson’, películas de FOX, multitud de horas de contenido de National Geographic y contenido innovador creado exclusivamente para su dispersión en la plataforma, como es el caso de la serie ‘The Mandalorian’.

Centrándonos en su coste, en España Disney+ tiene un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año, siempre sin compromiso de permanencia. Encima, cuando te das de incorporación por primera vez puedes disfrutar de siete días de prueba de gorra al suscribirte. Todo esto te da derecho a crear hasta un mayor de siete perfiles y te permite tener cuatro pantallas reproduciendo de forma simultánea. Asimismo, ofrece contenido con una resolución de 4K con soporte para HDR y ULTRA-HD. Todavía existe la posibilidad de descargar todo su contenido para disfrutarlo sin la pobreza de estar conectados a Internet, pudiéndolo hacer hasta en 10 dispositivos diferentes.

5 AppleTV+

A finales de 2019 comenzaba a funcionar la plataforma AppleTV+, el servicio de streaming de una de las compañías tecnológicas más competentes. Su estreno se producía bajo la promesa de incorporar desemejanza de series y contenido innovador producido y adquirido en monopolio, ya que en un primer momento el catálogo se presentaba un tanto escueto. Sin secuestro, poco a poco ha ido destacando, especialmente por ofrecer producciones que cuentan con la presencia de creadores e intérpretes reconocidos, como es el caso de la ficción ‘The Morning Show’, el director Steven Spielberg o el formato conducido por Oprah Winfrey.

En lo referente a su precio, existen varias modalidades. Por un costado, por la adquisición de un dispositivo Apple tienes la opción de obtener al contenido de AppleTV+ de forma gratuita durante todo un año, posibilidad que debes solicitar ayer de que pasen 90 días desde la adquisición del producto de la marca. Por otro costado, incluso puedes suscribirte por un precio de 4,99 euros al mes, teniendo una semana gratuita de prueba. Asimismo, si eres estudiante y posees una cuenta de Apple Music tienes llegada gratis a AppleTV+ hasta que se cumplan las condiciones de tu legatario como estudiante, una proposición indicada por tiempo condicionado. Encima, puedes compartir la suscripción con hasta cinco familiares y el contenido innovador puedes descargarlo en tu dispositivo para verlo sin conexión a Internet.

6 Filmin

Quizá no sea una de las plataformas de las que más se palabra a diario, pero Filmin lleva una plazo funcionando a pleno rendimiento en el mercado de vídeo bajo demanda. Encima, se tráfico de una plataforma española y una de sus mayores virtudes es su amplio catálogo de cine independiente y de series europeas. Del mismo modo, la compañía trabaja y colabora con diferentes festivales de cine, lo que posibilita el estreno casi al mismo tiempo de muchas películas. Este servicio solo se puede contratar desde España o Portugal y permite la reproducción simultánea en dos dispositivos diferentes.

El coste de Filmin depende del tipo de servicio que quieras contratar ya que posee diferentes opciones para adaptarse a los intereses de sus consumidores. Así pues, si solo te interesa un número determinado de productos, puedes conseguir cinco tickets para cinco películas por 15 euros o vigésimo tickets por 55 euros. Estos te dan llegada a todo el catálogo a excepción de las series y los títulos de las distribuidoras Universal y MGM. Si por el contrario deseas ver muchas más películas y incluso series, puedes designar la suscripción básica por 7,99 euros al mes o la suscripción plus por 14,99 euros mensuales. La diferencia radica en que la opción plus incluye tres tickets para ver los últimos estrenos marcados con el símbolo del diamante y que solo están disponibles mediante tickets. Asimismo, existe la opción trimestral por 22,99 euros y la anual por 84 euros.

7 Atresplayer

En el año 2013 el especie Atresmedia comenzaba su singladura en el mundo del streaming con Nubeox, nombre que recibió en sus inicios Atresplayer. Este servicio fue creciendo y evolucionando con el paso de los primaveras hasta crear una entidad propia gracias a su contenido innovador y exclusivo. ‘El nudo’, ‘Tóxico’, ‘#Luimelia’ o ‘ByAnaMilán’ son algunos de los ejemplos de sus producciones propias que han conseguido destacar y ser un éxito tanto por parte de la crítica como del notorio. Asimismo, a través de esta plataforma es posible ver canales y marcas como Flooxer y Novelas Nova.

La plataforma puede utilizarse creando un legatario y sin pobreza de realizar ningún plazo, pero con esta opción solo tienes llegada a un contenido muy condicionado y con la presencia de anuncios. Si deseas disfrutar de todos los programas, series, documentales, preestrenos y contenido exclusivo sin ningún tipo de restricción y sin publicidad, tienes que suscribirte al plan premium por un coste de 2,99 euros mensuales o adquiriendo el paquete anual que tiene un precio de 29,99 euros al año. Las opciones son sin compromiso de permanencia y con la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión a Internet y, adicionalmente, ofrece una calidad HD y hasta de 4K.

8 Mitele

El especie Mediaset España apostó por la creación de Mitele, una plataforma que combina la televisión en directo y a la carta. De este modo, cualquier legatario puede obtener a la aplicación para ver en directo los diferentes canales de la compañía y seguir la programación a través de Internet si no se dispone de una televisión, poco muy útil cuando te encuentras fuera de casa. Asimismo, incorpora un catálogo con los contenidos propios de sus diversas cadenas, incluyendo series, tv movies, miniseries, informativos, telenovelas, programas y documentales, tanto antiguos como de contemporaneidad. Encima, no solo puedes encontrar las producciones españolas propias, incluso contenido internacional de los que tienen sus derechos de exhalación.

Gran parte del contenido de Mitele es de llegada gratis, por lo que no necesitas abonar ningún tipo de mensualidad, pero durante el visionado se incluyen anuncios. Sin secuestro, la plataforma posee una opción de plazo denominada Mitele Plus, servicio que comenzó a funcionar a mediados de 2019. Quien acceda a esta suscripción podrá disfrutar de contenido exclusivo y sin pausas publicitarias. Estos servicios se pueden conseguir por un precio de 3 euros al mes o 30 euros al año. Encima, existe la posibilidad de hacerse con la suscripción a Mitele Plus Internacional por 3 euros al mes para aquellas personas que se encuentren fuera de España.

9 FlixOlé

En el año 2018 comenzaba a funcionar FlixOlé, una nueva plataforma de streaming liderada por el patrón Enrique Cerezo. Este servicio se incorporaba a la industria del vídeo bajo demanda para ofrecer a sus usuarios el anciano catálogo de cine castellano de todos los tiempos y varias series nacionales. De hecho, algunas de las películas más antiguas han sido cuidadosamente restauradas para ofrecer la mejor calidad posible. Y aunque su punto esforzado son las producciones nacionales, incluso podemos encontrar algún que otro título europeo y latinoamericano.

Si estás interesado en este tipo de contenido, FlixOlé ofrece una prueba gratuita durante 14 días. Transcurridas esas dos semanas, puedes seguir disfrutando de los diferentes títulos que ofrece abonando una mensualidad de 2,99 euros, o proporcionadamente puedes decantarte por la opción anual que tiene un coste de 29,99 euros. A la plataforma se puede obtener desde diferentes dispositivos descargando la aplicación correspondiente y incluso se encuentra apto para los abonados a Orange TV. Asimismo, permite iniciar sesión hasta en cinco dispositivos diferentes, pero solo admite la reproducción en uno.

10 STARZPLAY

La plataforma de STARZPLAY se encuentra apto en España desde el año 2019, aunque no fue hasta 2020 cuando se lanzó como plataforma independiente de grandes operadores. Este servicio de streaming ofrece a sus usuarios contenido innovador de STARZ entre el que encontramos algunos títulos populares como las series ‘Regular People’, ‘Vida’ y ‘The Act’. Asimismo, para los aficionados al cine incluso dispone de diferentes y exitosas películas.

En lo que respecta al precio, STARZPLAY ofrece una tarifa mensual de 4.99 euros, aunque podrás disfrutar de una primera semana de prueba gratuita. Esta suscripción permite el visionado ilimitado de todo el catálogo, poco que podrás hacer desde cualquier dispositivo. Encima, existe la posibilidad de crear cuatro perfiles distintos y la opción de compartir la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, pudiendo reproducir contenido al mismo tiempo en cada uno de ellos. Todavía puedes descargar el contenido para ver cuando quieras sin pobreza de estar conectado y anular la cuenta en cualquier momento.

11 Dazn

Los amantes de los deportes incluso tienen su propio servicio de streaming para disfrutar de las mejores competiciones deportivas gracias a Dazn. Se tráfico de una plataforma en la que se ofrece transmisiones en directo de los principales eventos de diferentes países, teniendo llegada a multitud de partidos, combates, carreras y campeonatos. El servicio alpargata diferentes modalidades deportivas más habituales en la pequeña pantalla que van desde el fútbol, el baloncesto, el tenis, el motociclismo o el balonmano hasta otras no tan comunes en la televisión como son el combate, el snooker o los dardos. Encima, incluso incorpora la opción de visionar su contenido a la carta, poco de gran utilidad cuando se solapan en el mismo horario diferentes competiciones.

En lo que respecta al precio de la suscripción, los usuarios pueden disfrutar de un primer mes gratis de prueba. Una vez se ha pasado ese período de tiempo, existe dos opciones o modalidades de plazo. Por un costado, si solo te interesa una competición concreta que dura un tiempo determinado, tienes la opción mensual por 9,99 euros. Por otro costado, si eres un auténtico fanático de los deportes y quieres disfrutar de todo el contenido durante todo el año, tienes el servicio con la tarifa anual de 99,99 euros. Asimismo, permite conectar hasta cinco dispositivos, aunque la reproducción se limita a dos al mismo tiempo.

12 Pluto TV

La presentación de Pluto TV supone una renovación y un cambio de maniquí de gobierno en el universo de las plataformas de vídeo bajo demanda. En este caso, se tráfico de un servicio de streaming que se combina con la televisión de toda la vida, es proponer, cuenta con una programación de canales en tiempo verdadero y, a la vez, posee un catálogo bajo demanda al que se puede obtener en cualquier momento. Entre el contenido apto encontramos producciones míticas de nuestra televisión como ‘Vaya semanita’, ‘Smonka’, ‘Curro Jiménez’ o ‘Historias para no descansar’. A esa corriente nostálgica incluso se le añaden títulos internacionales como ‘Freaks and Geeks’ o ‘The Hour’.

Desde el instante de su dispersión en España a finales de octubre de 2020, Pluto TV ofrece 40 canales diferentes que se encuentran organizados por bloques temáticos o de formato, un número que irá en aumento con el paso de los meses hasta previsiblemente alcanzar el centenar de canales. Lo más vistoso, y otra de las principales novedades que ofrece esta plataforma, es que permite obtener a su contenido sin pobreza de registrarse y sin tener que abonar una cuota mensual o anual. El único inconveniente de ver todas estas producciones de forma gratuita es que el legatario verá interrumpida la exhalación por una serie de pausas publicitarias que dependen del tipo de contenido que se esté visualizando.