La segunda parte de la temporada 12 de ‘La que se avecina’ ya está habitable en Amazon Prime Video, por lo que los fans ya saben cómo ha sido la despedida de los vecinos de Mirador de Montepinar, cómo ha sido la cita a Peñafría para realizar el crossover con ‘El pueblo’ o cuál es la identidad de El Deudor. Pero aunque todas estas dudas ya se han resuelto, ha surgido una nueva y es que en el episodio doce, titulado «Unas marujas robatumbas, un intercambio de talentos y un borderline a dos bandas», aparece en fracción de la pantalla un enigma rótulo.

En este capítulo, aproximadamente del minuto 18, en una suceso protagonizada por «los cuquis» (Eva Isanta y Pablo Chiapella) aparece como subtítulo automáticamente la ulterior oración: «Deja a tu hija unir en paz, que eche polvo bueno ahí, quita pena». Lo atípico es que en ningún momento nadie de los actores pronuncia tal frase. Si se activan los subtítulos, se puede analizar la oración que en ingenuidad dice Amador Rivas: «Esta oscuridad no me vas a ver porque tengo un delirio».

Muchos se han preguntado en redes sociales a qué se debía este misterioso rótulo que no respondía a ninguna frase de las pronunciadas ni en esa suceso ni a lo amplio de ese capítulo. El creador de la serie, Alberto Generoso, ha querido pronunciarse sobre ello a través de su cuenta personal de Twitter, donde igualmente ha adjuntado una fotografía del momento en el que se produce el veredicto. «A todos los que nos preguntáis intrigados: el rótulo este no sé de dónde concha ha aparecido», ha comentado.

A todos los que nos preguntáis intrigados: el rótulo este no sé de dónde concha ha aparecido. Ni siquiera es una cadeneta del signo definitivo. Pero vamos, que los subtítulos no los metemos nosotros. pic.twitter.com/vtSnBCWKGS

— Alberto Generoso (@alber_caballero) January 12, 2021

Ocultación sin resolver

Generoso se ha mostrado muy sorprendido porque, según explica, esa oración «ni siquiera es una cadeneta del guion definitivo». Aún así, el sobrino de José Luis Dorado ha querido dejar claro que ni los creadores ni los guionistas de la serie se encargan de meter los subtítulos, por lo que no ha sido veredicto suyo ni sabrán el por qué de este misterioso rótulo.