Noemí Galera da un último consejo a los concursantes de 'OT 2020' en un pase de micros con visitas sorpresa

El segundo pase de micros de la Gala 12 huele ya a final de ‘Operación Triunfo 2020’. Buen nivel en los ensayos, convidados singulares y un último consejo de Noemí Galera a los concursantes han hecho a todos ser siendo conscientes de que solo quedan 9 días de concurso y es el instante de preparar una despedida por todo lo alto, a falta de saber si RTVE renovará el talent espectáculo por una próxima edición.

«Os recomendaría que estas 2 galas que os quedan aprovechéis para luciros al límite en el escenario y en las entrevistas con Roberto Leal«, ha pronunciado la Directora de la Academia al acabar el pase. «A la que salgáis por esa puerta, todo lo que no hayáis hecho aquí os va a costar mucho enseñarlo sin la repercusión que tiene este programa», agregaba. Galera les ha recordado que ‘OT’ les ofrece «un 24 horas donde vuestros fans os pueden seguir minuto a minuto», «un resumen», «una gala en prime time en una cadena pública» y «un escenario, un sonido y unas puestas en escena que ningún otro programa de este país lo tiene» para animarlos a que se concentren «al máximo».

«Este es el instante vital del programa. Estamos todos cansados, ya vemos que se termina y llega un punto de relajo. Ahora es cuando no debemos levantar el pie del acelerador, hay que darle a saco», insistía la Directora, que no desea que los 7 concursantes que quedan se arrepientan de no haber aprovechado la experiencia. Les ha recordado, además de esto, que «afuera hay una pandemia y está todo parado».

«Vosotros sois unos agraciados, habéis logrado regresar acá, terminar el programa, que haya discográficas que se interesen por vosotros cuando está toda la industria parada y que haya gente que esté deseando ver y oír vuestro talento y vuestras composiciones», ha remarcado. Para concluir de animarlos, les ha lanzado una pregunta: «¿Sois los mejores, no?«. Esto ha hecho que Miki Núñez, que escuchaba conmovido el consejo de Noemí, saltara.

Miki Núñez, Blas Cantó y Guille Milkyway, convidados singulares de la Gala 12

«¡De esta edición!», aclaraba la Directora entre risas. «Ah, vale, vale», se calmaba Miki, convidado singular del pase de micros al lado de Blas Cantó y Guille Milkyway. Los 3 han visitado este lunes la Academia para ensayar los dúos con los primeros finalistas Hugo, Nia y Eva, respectivamente.

Ha supuesto el regreso del representante de España en Eurovisión 2019 a los pases que tanto le hacían padecer una semana tras otra en su edición. También Milkyway ha vuelto a la Academia en la que daba la materia de cultura musical en 2017, ahora como artista convidado. Para su calma, Noemí ha aprobado a todos con nota. Un «ha sido muy buen pase» ha puesto punto y final al que es el último gran consejo de la Directora en ‘OT 2020’… por el momento.