Okupan la casa de una periodista de 'Informativos Telecinco' y le exigen 1.500 euros por recuperarla

Susana Ramos, de ‘Informativos Telecinco’, está viviendo un momento horrible como el que están sufriendo muchos más españoles este verano. Han okupado su casa y no tiene nadie comprensible para recuperarla, aunque ella sea la propietaria, y desde ‘El software del verano’ han cedido voz a su compañera para que cuente qué es lo que está ocurriendo.

«La vecina oyó ruidos y llamó a la propietaria anterior», ha empezado a contar en directo Ramos, quien añade: «Ella nos llamó inmediatamente a nosotros y llamamos a la policía. Se personó aquí, pero no hicieron más que identificar a la persona que estaba dentro y dijeron que teníamos que poner una denuncia».

La periodista se siente «impotente» delante esta situación, pues «se ha cometido un delito flagrante» en la que es su vivienda habitual. Ahora está en un morada «súper pequeño» con su bebé de 9 meses y asegura que necesita su casa y su espacio. «Estamos esperando la licencia para poder rehabilitarla y meternos», y ha sido en ese momento en el que los okupas aprovecharon para meterse el lunes 24 de agosto.

Una carrera a contrarreloj

«Estamos como en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos, con 48 horas. Ya menos, porque esto fue ayer a las 3 y media. Ahora tenemos 24 horas para que la policía los desaloje, porque si no entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo», ha explicado Ramos el martes 24. Además, a la periodista le exigen 1500 euros para ceder su vivienda o se quedan allí lo que podrían ser dos primaveras.

«Entiendo que la situación de mucha gente es horrible, pero también tienen que ver la nuestra. Y nos piden dinero, pero se lo deberían pedir a la persona que le ha estafado«, asegura la afectada. Lo que asimismo lamenta la trabajadora de Telecinco que los okupas «se saben todos los recovecos legales» y que «tienen casi más información que nosotros que somos periodistas».