Orange TV estrena 'Caminantes', su serie de terror española, el 10 de julio

Orange TV comienza en la ficción original en España con el estreno de ‘Caminantes’, una serie de terror producida al lado de 100 Balas (The Mediapro Studio) que va a llegar a la plataforma el próximo 10 de julio. Orange TV estrenará los 2 primeros capítulos la noche del viernes 10 y la serie completa, 8 entregas de 20 minutos de duración, el sábado 11 de julio.

En agosto de 2019, cinco amigos, 2 chicas y 3 chicos, desaparecen mientras que hacían el Camino de Santiago. Su indicio se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después, la policía encuentra sus teléfonos móviles sepultados en pleno monte, así como sus mochilas y múltiples objetos personales. Gracias a los vídeos que los chicos grabaron con sus dispositivos, se pueden reconstruir 40 horas de pesadilla.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo (‘Órbita Laika’, ‘Estación Apolo’) y dirigida por Koldo Serra (‘La casa de papel’, ‘El Ministerio del tiempo’), ‘Caminantes’ apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo primordial recurso narrativo es la técnica del «metraje encontrado» donde las atrapas efectuadas con los móviles de los protagonistas.

La historia de los 5 desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con móviles de nueva generación, con factores configurados manualmente a través de una aplicación para emplearlos tal y como si se tratase de cámaras profesionales. Además, se han usado aplicaciones y filtros, muy frecuentes entre los más jóvenes, que acá asimismo se ponen al servicio de la historia, convirtiendo su tono afable en un factor terrorífico.

Los protagonistas primordiales de la serie son los 5 jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez (‘La Valla’, ‘Los nuestros’), Alexandra Pino (‘Sé quién eres’), Carlos Suárez (‘La casa de papel’), Songa Park (‘Allí Abajo’) y Lucas Miramón («Billy Elliot, el musical»). Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia, Pako Revueltas, Javier de Córdova y Guillermo de Córdova.

Ambientada en la una parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, ‘Caminantes’ se rodó a lo largo del otoño pasado en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.