'OT 2020': Aluvión de nuevos singles y visitas especiales de cara a los conciertos de Madrid

La pandemia del coronavirus ha obligado a que ‘Operación Triunfo 2020’ solo pueda ofrecer cuatro conciertos concentrados en dos días, pero tanto la promotora como los concursantes están decididos a que sean espectáculos inolvidables. En las últimas horas se ha ido anunciando el nombre de conocidos artistas que pisarán el círculo inmediato a la última engendramiento del talent show de TVE y Gestmusic. El objetivo es claro: convertir el 25 y 26 de julio en la gran puesta de grande de la música española tras el confinamiento.

Bajo el título ‘OT 2020: Díselo a la vida’, esta excursión limitada recibirá a participantes de las últimas ediciones del formato. El triunfador Famous cantará inmediato a Ariadna, Julia Medina hará un dúo con Javy Ramírez, Noelia Franco se arrancará con Jesús Rendón y Alfonso La Cruz actuará con Eli Rosex. De ‘OT 2017’, Roi Méndez estará «por una vez más» en el Wizink Center de Madrid, en esta ocasión con Gèrard.

A los conciertos se suman, por otra parte, tres reconocidos artistas que no han pasado por la Academia más famosa de la televisión. Se alcahuetería de Vonzo, pandilla que cantará con Anaju; el clase Funambulista, que actuará inmediato a Bruno Alves; y Belén Aguilera, que volverá a hacer ingenuidad esa colaboración con Samantha que recientemente volvía locos a sus fans en las redes sociales. El resto de concursantes, por el momento, no ha anunciado ninguna entrevista singular.

‘OT 2020: Díselo a la vida’ constará de dos conciertos el sábado y otros dos el domingo, todos ellos llevados a lado con las máximas medidas de seguridad. Las entradas presenciales para las sesiones de las 21:00 horas ya están agotadas, aunque todavía hay plazas disponibles a las 17:00 horas. Para quienes no deseen trasladarse al estadio madrileño, todavía se pueden lograr pases por streaming a 8 euros, si admisiblemente la modalidad de sabido posible está agotada en todos los conciertos.

Aluvión de música ‘OT’

Los conciertos de ‘OT 2020’ vienen precedidos por una gran cantidad de lanzamientos musicales. El viernes 24 de julio Ariadna publica «Tu juego», su tercer single, tan pronto como un mes posteriormente de «Gracias x venir». Por su parte, Javy estrena «La frase» y, Bruno Alves, «Ni una vez más» inmediato a Garabatto. Una semana más tarde, el 31 de julio, Rafa Romera publica «Mi rinconcito», que viene acompañado por una portada diseñada por su compañera Anaju. El cordobés ha enérgico en este tiempo «Como una gota» y, por otra parte, ha puesto en marcha una excursión en noviembre por seis ciudades en las que ya se han sofocado todas las entradas.

A la prórroga de retener si estas canciones sonarán en el WiZink, los lanzamientos de la semana del universo ‘OT’ se complementan con «Si tú existieras», nuevo sencillo de Cepeda, y «Trendy», el tema del verano de Lola Índigo, una colaboración con RVFV con videoclip ambientado en un película del Oeste. Volviendo a la estampación de 2020, Maialen ha empezado a dar sus primeros conciertos en solitario en Pamplona y en el Festival Ayutthaya y tiene fechas anunciadas para todo el verano.