'OT 2020': Anne Lukin, Jesús Rendón y Stay Homas, invitados de la Gala 10

Tras el parón por la crisis del coronavirus, ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a reactivarse y por este motivo, tras la reincorporación de los triunfitos a la Academia, este miércoles 20 de mayo se va a dar un nuevo paso en esta «nueva normalidad» del talent espectáculo de Gestmusic y Televisión Española con la emisión en riguroso directo de la primera gala tras la suspensión temporal que se generó el mes pasado de marzo por la pandemia. Esta es la primera de las 4 galas finales que nos van a llevar a conocer al ganador de esta edición en un mes. Por ahora, la permanencia en el concurso se la van a jugar Hugo Cobo y Gèrard, los nominados esta ocasión. El partícipe que menos apoyo reciba por la parte de la audiencia va a deber desamparar claramente la Academia y no optará por consiguiente a llevarse la victoria terminante en el talent espectáculo.

Cabe resaltar que los votos que los dos recibieron ya antes de la suspensión del formato se amontonarán a los logrados esta semana, de manera que ningún voto que se haya efectuado antes o bien después del parón va a quedar perdido. Por otro lado, en contraste al resto de ocasiones esta vez no va a haber preferido semanal, de manera que la audiencia solo ha podido votar para salvar a lo largo de los últimos 7 días. Lo que sí va a haber es nominados por parte del jurado, que se reincorporará al completo para valorar las actuaciones que los triunfitos han preparado en los últimos días.

Pero alén de las actuaciones de los concursantes, va a haber asimismo artistas convidados. La exconcursante Anne Lukin retorna al programa en el que la conocimos y lo hace para presentar oficialmente «Salté», el primer single de su carrera musical que nos traslada a los días anteriores ya antes de entrar en la Academia y que ha sido producido por Manu Guix. Esta va a vivir un emotivo rencuentro con Gèrard, el que es su novio, que le va a acompañar sobre el escenario tocando la guitarra. Pero esta no va a ser la única en regresar y es que Jesús Rendón, asimismo exconcursante de ‘OT 2020’ vuelve al formato para presentar «Me sabe a sal», su primer single.

La canción, compuesta por él a lo largo de la primera semana de concurso, fusiona su esencia gaditana con tintes brasileiros, cubanos y latina y ha sido producida por David Santisteban y Riki Rivera. Junto a Anne y Jesús asimismo participarán como convidados en la gala el conjunto Stay Homas, un conjunto formado por Klaus (voces, percusión y trompeta), Guillem (voces, percusión y trombón) y Rai (coros y guitarra) que han logrado hacer más soportable la cuarentena con sus Confination Songs, más de 20 canciones sobre las experiencias a lo largo del confinamiento interpretadas desde su terraza con un cubo como batería y una simple guitarra.

Lista de canciones que interpretarán

· Tema grupal: «Sonrisa», de Ana Torroja

· Gèrard: «PillowTalk», de Zayn

· Hugo: «Mmm Yeah», de Austin Mahone

· Flavio: «Human», de Rag’n’Bone Man

· Anaju: «Man Down», de Rihanna

· Eva B: «Part Time Lover», de Stevie Wonder

· Nia Correia: «Quimbara», de Celia Cruz y Jennifer Lopez

· Samantha: «Sueños rotos», de La Quinta Estación

· Maialen: «Sargento de hierro», de Morgan

· Bruno: «No te va a gustar», de A las Nueve

Así va a ser el público virtual

En esta nueva etapa que ‘OT 2020’ arranca ahora, el espacio va a contar con «público virtual» en riguroso directo. De esta forma, se conectará en riguroso directo con personas escogidas para participar en un Zoom en el que va a haber conectadas entre 200 y 400 personas en directo. Sus imágenes se van a ir proyectando en las pantallas instaladas en el plató. Paralelamente, el jurado sí va a estar en plató mas siguiendo la distancia de seguridad marcada al tiempo que los concursantes se van a vestir solos, siendo supervisados por los responsables de vestuario, tendrán un micrófono de mano de empleo individual y exclusivo y también individual y se ha optado por no emplear backline para eludir la presencia de músicos en el plató del programa. Además, se ha optado por no contar con familiares en esta gala y en paralelo, el equipo de maquillaje y peluquería que sí asistirá a las instalaciones llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.