'OT 2020': Gèrard expulsado y Bruno y Flavio nominados en la atípica Gala 10 del talent show

‘Operación Triunfo 2020’ retornó al prime time de Televisión Española tras su áspera cancelación temporal por la crisis del coronavirus. 73 días tras la Gala ocho, la última con la mecánica frecuente, los triunfitos reanudaron el concurso con las 4 últimas entregas de la undécima edición. Una Gala 10 que estuvo marcada por la atípica nueva realidad en plató donde el espacio del público fue reemplazado plantas, si bien sí contaron con 400 personas aplaudiendo virtualmente. Y hasta bailarines con mascarilla.

Un regreso amoldado a las circunstancias en el que fuimos testigos de la octava expulsión de la edición. Gèrard y Hugo Cobo, los 2 nominados desde hace múltiples meses, se encararon a la resolución de la audiencia. Gèrard fue expulsado con el 43% de los votos, siendo Hugo el concursante que sigue su capacitación en la Academia del talent espectáculo de Gestmusic. «Esta semana me he limitado a disfrutar. A todo el mundo le gustaría seguir hasta el final pero bueno… Son unos pedazo de artistas y son muy especiales todos», confesaba el expulsado tras conocer la nueva.

Los nominados

Tras la despedida de Gèrard y el anuncio de la desaparición de la figura del preferido, los concursantes volvieron a enfrentarse a las nominaciones del jurado formado por Natalia Jiménez, Javier Portugués ‘Portu’, Javier Llano y Nina. Samantha, la última preferida, fue la primera en ser nominada por Portu: «Te hemos apreciado la voz un tanto tomada. En las alturas a las que nos hallamos, todo cuanto se queda en el 8 y medio y no llega al diez es susceptible de ser nominado». «Te hemos visto mejor en los ensayos que esta noche en el escenario, en algunos momentos parecías un poco perdida. Te tenemos que proponer para abandonar la Academia», explicaba Natalia Jiménez a Eva.

Mientras que Nina era la responsable de nominar a Flavio: «Nadie puede negar tu calidad vocal, tu peculiaridad y tu elegancia, mas el día de hoy ha habido desajustes vocales y sintiéndolo en el ánima debemos nominarte». Por último, Llano comunicó a Bruno Alves su decisión: «Tu actuación ha sido adecuada, mas eso ya no es suficiente. A esta altura la gente desea ver actuaciones recordables, de ahí que debemos poner tu continuidad en duda». Finalmente, Bruno y Flavio se transformaron en los nominados de la semana, tras la salvación de Eva por la parte de la Academia y Samantha por sus compañeros.