'OT 2020': Gèrard, Rozalén y Natalia Jiménez se suman a los invitados de la Gala 12 del talent show

* En elaboración

‘Operación Triunfo’, el talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en cooperación con Gestmusic Endemol, llega a su semifinal con los 2 últimos finalistas por seleccionar. Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se juegan las 2 últimas plazas de una enorme final a 5 en la que están Nia, Hugo y Eva. En la gala 12, los cuatro semifinalistas defenderán un tema a solas al comienzo del programa. El jurado, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’, deberá tomar su última y bastante difícil decisión: seleccionar al cuarto finalista.

Tras esta elección, solo van a quedar 3 y se van a abrir las líneas a fin de que los espectadores escojan al quinto finalista. ‘Lay all your love on me’ de Abba es el tema grupal que va a abrir la semifinal de ‘OT 2020’. Los 3 finalistas van a cantar con artistas invitados: Nia va a cantar al lado de Blas Cantó el tema ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo; Hugo lo va a hacer con Miki Núñez y su ‘Me vale’, una canción que el representante de España en Eurovisión 2019 grabó a lo largo del confinamiento, y Eva va a cantar al lado de Guille Milkyway ‘El momento’ de La Casa Azul.

Los 4 semifinalistas se defenderán a solas con los próximos temas: Anaju va a cantar ‘Nana del Mediterráneo’ de María José Llergo con Manu Guix al piano; Samantha, ‘Something’s Got A Hold On Me’ de Etta James (v. Christina Aguilera); Maialen, ‘Si te vas’ de Extremoduro con banda en riguroso directo y Bruno a la batería, y Flavio va a cantar al piano, ‘VI’ de Pablo López.

Tras meses de éxito en la música tradicional mexicana, Natalia Jiménez reanuda su lado pop y romántico con una balada intensa, ‘El lado izquierdo de la cama’, un tema compuesto por la ganadora del grammy Claudia Brant y el cantautor de España Pablo López. Un increíble poderío vocal y también interpretativo en el que plasma todo el dolor de aquellos detalles perdidos tras una rotura cariñosa.

Rozalén va a cantar ‘Este tren’, un canto a la vida con mayúsculas y el primer adelanto de su cuarto álbum, producido por Ismael Guijarro. Una canción creada ya antes de una cuarentena que ha propiciado joyas como ‘Aves enjauladas’, el tema beneficioso que creó y grabó en pleno confinamiento para trasmitir un mensaje de optimismo, y que se ha transformado en uno de los himnos de la crisis actual.

Gèrard vuelve a ‘Operación Triunfo’ para presentar en exclusiva su primer single, ‘Fugaces’, una canción en la que la combinación de elementos tan orgánicos como su guitarra acústica y su voz así como sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas consiguen darle un aire espacial que lo transforma en un tema muy singular. Disponible en todas y cada una de las plataformas digitales desde mañana, está producido por Kim Fanlo, músico, productor, arreglista y músico que ha trabajado con artistas como Pablo López o bien Nena Daconte.