'OT 2020': Hugo y Eva emocionan y Samantha se derrumba en el primer pase de micros de la Gala 11

La nueva normalidad llega poquito a poco a ‘OT 2020’. En la tarde del sábado 23 de mayo, el talent de Gestmusic festejó el primer pase de micros de su Gala 11, que va a suponer el arranque de la recta final de esta edición. Los nominados de la semana, Bruno y Flavio, fueron los primeros en enfrentarse a las valoraciones de los profesores en una sesión marcada por el buen humor, en la que ha habido cabida para todas y cada una de las emociones.

La primera interpretación fue la de Bruno, que ha persuadido a los profesores con la defensa de su single «Fugitivos». El único mas indicado por Manu Guix fue la articulación de las frases: «Te afirmaría que vocalices un tanto más. Cuesta un tanto comprender lo que dices. Falta un tanto más de articulación, mas todo lo demás es estupendo.» Pese a eso, Noemí Galera ha valorado el hecho de que sea una composición propia, al tiempo que Mamen Márquez ha mantenido las alabanzas: «Disfruto mucho oyéndola. Creo que es un temazo, me encanta

Al igual que Bruno, Flavio interpretaba su canción, «Calma», si bien eso no ha sido obstáculo a fin de que se volviese a olvidar de la letra, como ya había sucedido en otras ocasiones. «Me consuela que con la tuya asimismo te pase,» comentaba Noemí con humor, tras las risas que había despertado el instante en la sala. Una vez superado ese bache, Manu resaltó el buen papel que han jugado los 2 nominados de la semana, resaltando la dicha que transmite Flavio con su canción. Noemí le instaba a sacar provecho de uno de sus mayores atributos: «Cuanto más sonrías mejor, por el hecho de que se alumbra todo.» Y quien puso la guinda a la valoración fue Iván Labanda: «Se me cae la baba, podría estar mirándote toda la tarde.»

Entre el baile y el suelo

El dinamismo llegó de la mano de Maialen con su versión de «Should I Stay Or Should I Go», de The Clash. Aunque la navarra no se mostraba confiada con su resultado, Noemí trataba de levantar el ánimo: «Es el primer pase de micros y has hecho esto.» Además, Vicky Gómez reconocía que habían terminado la coreografía esa mañana, con lo que estaba sorprendida con esta veloz aplicación de lo aprendido: «No aguardaba tanto de este primer pase, mas la vida te da sorpresas.» Y tanto como Manu le han instado a confiar más en sí, sobre todo en lo respectivo al baile.

En la línea de Flavio, Anaju asimismo tuvo un lapsus con la letra de «Nunca estoy», el reciente éxito de C. Tangana. Ese fallo anecdótico no lastró una interpretación en horizontal, en tanto que una buena parte de exactamente la misma se desarrolló desde el suelo, si bien a lo largo de la gala va a ser desde una cama. Todos los profesores coincidían en que los fallos van a estar pulimentados de cara a esa Gala 11, sobre un encantado Manu: «A pesar de no estar perfecta, el magnetismo me lo produces precisamente igual

Pura emoción

Al borde de la lágrima a lo largo de toda la canción, Hugo dejó uno de los instantes más sentidos con «La leyenda del tiempo». Aunque perdió un tanto el tempo en un instante, los profesores son siendo conscientes de la dificultad de versionar a Camarón, y Manu juzgaba como «espectacular» lo conseguido: «Demuestra una gran versatilidad por tu parte. Podéis cantar un Justin Bieber y algo flamenco.» Además, el directivo musical asimismo resaltaba su acting: «Transmites una madurez que no semejas un ídolo de adolescentes, sino más bien un vocalista maduro y experimentado.» Y a ese halago se sumaba Iván: «Me dejas sin respiración

Tampoco bajaba el nivel Eva con su intensa interpretación de «Nothing Else Matters», el tradicional de Metallica. Tras los unánimes aplausos, Noemí reseñaba la evolución de la concursante, que desde el principio de la edición no tuvo claro su talento con los agudos. El apunte más extenso venía de la mano de Mamen, que valoraba su «fuerza espectacular», aconsejándole que aboradara con más seguridad algunos instantes de la canción y que se olvidase de la técnica vocal para abrazar el disfrute global.

Remate por todo lo alto

Aunque reconocía tener un día complicado, Nia dejó a Noemí sin palabras con su «Halo», si bien sí que recibió consejos para progresar el hit de Beyoncé cara la gala. Manu apuntaba que el pase había ido de menos a más, dándole apuntes para solucionar los pequeños fallos, y Mamen tomaba las bridas para reparar esas partes más irregulares: «Te has hecho caquita.» La directiva de técnica vocal le esgrimía de este modo lo inquieta que se había puesto, si bien le recordaba la confianza que tiene en ella para ofrecer un trabajo potente.

Después, Samantha se terminó desinflando con su «Freed from Desire», rompiendo a plañir solamente terminar de cantar. Tras un abrazo grupal, Noemí aseveraba que lo peor había sido su «cara de sufrimiento», animándola a no entrar en el bucle del fatalismo. Por último, profesores y pupilos se unieron en un instante histórico, en tanto que por primera vez se rompe la línea que les aparta para interpretar unidos «Forever Young». En una coyuntura tan inusual como la provocada por el coronavirus, esta imagen de unidad va a ser uno de los puntos fuertes de la Gala 11, en la que 3 de los 8 concursantes van a salir reforzados como finalistas.