'OT 2020': Iván Labanda se salta la distancia social en directo para besar a Noemí Galera

Al igual que el resto de programas que se emiten a lo largo del estado de alarma o bien que han regresado a lo largo de la duración de este, ‘Operación Triunfo’ ha debido aplicar las medidas precisas para eludir posibles contagios de coronavirus entre su equipo. Una de las más evidentes, además de la ausencia de público -por lo menos físicamente- en plató, es la distancia social de cerca de 2 metros que se respeta entre todos y cada uno de los implicados excepto los concursantes, que conviven diariamente. No obstante, en la Gala 11 hubo un instante en el que la emoción superó a la prevención.

Antes de que a Hugo le tuviera el espíritu de Camarón en una de las interpretaciones más festejadas de la noche, el concursante cordobés le dedicó unas bonitas palabras a Iván Labanda, su maestro de interpretación: «Me ha alterado la vida desde el día que le conocí. Esa persona te alumbra los días. Al abrirme tanto la psique, es cierto, me ha alterado la manera de meditar.»

Y ese fue solo el inicio de los piropos a Labanda, en tanto que al conectar con la Academia inmediatamente después, llegó el turno de Noemí Galera de deshacerse en halagos cara su compañero: «Iván logra sacar de cada uno de ellos de los concursantes y de nosotros siempre y en todo momento lo mejor. Siempre saca lo mejor de la persona que tiene al lado. Es un regalo.» Ante esa avalancha de loas, Labanda no pudo eludir recortar las distancias para besar en la mejilla a la directora, que quedaba perpleja frente a lo inopinado del instante.

Prevenidos de peligro

«Cada vez que venimos nos hacemos los tests. Todos los que pisan este plató lo tienen hecho y hemos dado negativo, si no no estaríamos aquí,» aclaraba Roberto Leal para eludir posibles polémicas. Además, cabe indicar que los piropos fueron recíprocos, en tanto que un poco antes Labanda asimismo deseó valorar en positivo la tarea de los aspirantes: «No hay que darles mucha cuerda. Afortunadamente, tenemos unos concursantes muy talentosos, que con nada te hacen un despliegue de medios brutal