'OT 2020': Lista completa de canciones de la Gala 12

* En elaboración

‘Operación Triunfo 2020’ empieza su recta final. Tras la expulsión de Bruno Alves, el talent espectáculo de Televisión Española y Gestmusic enfrenta su penúltima gala. Será en una entrega donde conoceremos el nombre de los 2 concursantes que se unirán a Nia Correia, Hugo Cobo y Eva B como finalistas de la undécima edición. Anaju, Flavio, Maialen y Samantha se juegan su plaza en la final del concurso y, por tanto, su posibilidad de transformarse en los sucesores de Famous como ganadores del programa.

Los pupilos de la Academia tienen por delante 7 días de trabajo para lucirse en la Gala 12, probando que merecen optar al premio en metálico de 100.000 euros. Como cada semana, los nominados han podido escoger el tema que defenderán sobre el escenario para asegurar su permanencia en el concurso.

Una semana más, Noemí Galera al lado de Manu Guix y también Ivan Labanda han sido los encargados de comunicar este jueves, 28 de mayo, el reparto de temas de la Gala 12 de ‘Operación Triunfo 2020’.

Reparto de temas de la Gala 12

· Tema grupal: «Lay All Your Love On Me», de ABBA

· Anaju: «Nana del Mediterráneo», de María José Llergo

· Flavio: «Vi», de Pablo López

· Maialen: «Si te vas», de Extremoduro

· Samantha: «Something’s Got A Hold On Me», de Etta James (Versión de Christina Aguilera)

· Eva con Guille Milkyway: «El momento», de La Casa Azul

· Hugo con Miki Núñez: «Me vale», de Miki Núñez

· Nia Correia con Blas Cantó: «Hoy tengo ganas de ti», de Miguel Gallardo

· Nia, Anaju y Samantha: «R.I.P.» de Sofía Ryes, Rita Ora y Anitta

· Maialen y Hugo: «Adiós papá», de Los Ronaldos

· Eva y Flavio: «Hey Baby», de Bruce Chanel

La mecánica de la semifinal

El miércoles tres de junio se festejará la semifinal de la undécima edición donde Nia, Hugo y Eva asistirán sin ningún género de presión, puesto que no se juegan su permanencia. Tras las actuaciones de los 7 concursantes, el jurado escogerá al cuarto finalista entre los 4 nominados. En ese instante, se van a abrir las líneas y se activará la aplicación y los espectadores van a decidir quién es el quinto y último finalista del talent espectáculo. Los 2 concursantes no elegidos van a ser expulsados y los otros 5 proseguirán una semana más en la Academia.