'OT 2020': Lola Indigo, Famous y La Oreja de Van Gogh, invitados en la final del talent show

La gran final de ‘Operación Triunfo 2020’ se prepara para despedirse por lo alto con unos convidados estelares. El plató del talent espectáculo de TVE y Gestmusic continuará sin público mas se va a llenar como nunca desde el momento en que se reanudó el programa tras la crisis del coronavirus, comenzando por que los expulsados retornarán y los 16 concursantes de la edición volverán a pisar juntos el escenario.

Los 16 concursantes de ‘OT 2020’ interpretarán juntos «Díselo a la vida», el himno compuesto por Rafa Romera; y «Sal de mí», tema creado por los participantes del actual año en cooperación con Andrés Suárez. El escenario asimismo va a recibir a Lola Indigo para ofrecer una de las actuaciones más aguardadas de la noche. Sin duda, se trata de una de las pupilas de ‘Operación Triunfo’ que más éxito ha cosechado merced a canciones como «Ya no quiero ná», «Lola Bunny» o bien «4 besos». En esta ocasión va a cantar «Mala cara«, tema que publica ese 10 de junio.

Famous retornará asimismo al programa que le impulsó a la fama. El ganador de ‘OT 2018’ se ocupará de ceder el testigo a su sucesor en la enorme final. Anaju, Eva, Flavio, Hugo o bien Nia: uno de ellos se levantará como el campeón de la edición. Además, Famous interpretará su segundo fácil, «Hoy ya no».

La Oreja de Van Gogh completa el trío de invitados

La banda de España La Oreja de Van Gogh completa el trío de convidados de la final de ‘OT 2020’. Presentará «Abrázame», adelanto de su próximo álbum de estudio. Con van a ser ya 8 los discos originales que han publicado, que suman 8 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero. Esto les transforma en el conjunto de este país con mayor nivel de ventas del siglo veintiuno.

Los 5 finalistas van a abrir la gala con un medley de sus canciones de la Gala 0. Ahora, interpretarán los temas asignados en la última semana de trabajo en la Academia. Los 2 menos votados se van a despedir de su carrera por la victoria y los 3 finalistas sobrantes van a cantar su single original en el escenario, inmediatamente antes de conocer la resolución terminante de la audiencia.