'OT 2020': Noemí Galera riñe a los concursantes por su

La gran final de ‘OT 2020’ está a la vuelta de la esquina. Televisión Española emite el miércoles tres de junio la semifinal de la presente edición del talent espectáculo en la que se escogerán los 2 finalistas que se unirán a Nia, Hugo y Eva B en la enorme gala final de la que va a salir el ganador o bien ganadora de la edición. Nos hallamos frente a un instante vital en el talent espectáculo de Gestmusic y es por este motivo ahora todos deben trabajar más duro que jamás para conseguir el resultado esperado. Y es exactamente lo que hemos podido ver en el primer pase de micros de esta gala 12 en el que de forma mayoritaria el nivel ha sido elevado y donde los fallos se han minimizado en contadas salvedades.

En este pase, los 3 finalistas han ensayado los temas que interpretarán en riguroso directo con artistas convidados si bien lo han debido hacer sin ellos esta vez. De esta forma, Nia ha cantado el tema «Hoy tengo ganas de ti» en el que va a estar acompañada de Blas Cantó. Manu Guix le ha efectuado dos correcciones vocales a su actuación, mas le ha felicitado por el trabajo hecho, al paso que Mamen Márquez ha querido poner en valor la colocación de su voz. Esta está persuadida que al fin «el trabajo se afianza y se queda». Paralelamente, Hugo ha interpretado «Me vale», que en la gala va a cantar al lado de Miki Núñez. «Estará estupendo cuando estéis juntos», ha afirmado Mamen, al paso que Noemí y Manu Guix ha reseñado lo bien que ha estado el chaval este primer pase: «¡Nos encanta!». Por su parte, Iván Labanda se ha mostrado seguro que cuando Hugo y Miki canten juntos nos marchamos a hallar frente a una bomba de relojería viendo la energía que los dos transmiten.

Eva ha sido le tercera finalista que ha cerrado esta primera ronda con el tema «El momento» de La Casa Azul, que va a cantar al lado de Guille Milkyway. Ha sobresalido con un pase en el que la energía ha sido la enorme protagonista y es que a pesar de ciertos inconvenientes al entrar en el preestribillo y tras chillar de forma excesiva en ciertos versos, generalmente ha sido felicitada por los profesores. «Bajaste mucho la faringe y se perdió todo y se oyó solo cuando gritabas», ha reseñado Márquez, al paso que Labanda se ha mostrado encantado con la interpretación y energía que ha desprendido la chavala en la actuación.

Por su parte, Anaju ha sobresalido con un emotivo y también sorprendente pase de «Nana del Mediterráneo». Noemí ha dejado claro que «viendo que lo que transmites es tan potente, a mí me da igual todo (…) esto es un a pasada, es muy bonito y está por encima de cualquier otra cosa», algo en lo que ha reincidido asimismo Mamen: «Está increíble». No ha estado igualmente perfecta Samantha en tanto que en uno de los versos de «Something’s Got A Hold On Me» ha llegado tarde, como Capdevila le ha recordado. Por su parte, Guix le ha recomendado que cuide la voz, que se percibía gastadas a lo largo del pase al paso que Mamen Márquez ha explicado que esto es debido a que Samantha estaba interpretando en tema en «un sitio» incorrecto, algo que ha corregido en las últimas horas: «Por fin has enchufado el twang».

Paralelamente, Maialen ha efectuado el primer pase de «Si te vas», una actuación que ha fascinado al jurado si bien ha tenido algún instante desafinado, como le ha advertido Manu Guix. Por su parte. Iván Labanda le ha sugerido eliminar el pie de micro, algo que esta ha preferido sostener teniendo presente de qué forma va a ser la actuación, en la que va a estar acompañada de una banda. «En mis bolos lo hago así», ha afirmado, algo que obviamente el maestro de interpretación ha entendido sin inconveniente alguno. Pero no todo han sido buenos pases y es que Flavio ha sido uno de los más flojos de la tarde. El artista va a cantar «Vi» y va a tocar el piano al unísono y pese a haber hecho ensayos prácticamente perfectos, como ha señalado Mamen Márquez, la desconcentración ha hecho que hayamos visto un pase desafinado y en el que ha perdido fuerza. «No te hagas pequeñito», le ha pedido Guix.

«Falta mucho trabajo»

En esta gala tan singular asimismo vamos a ver actuaciones conjuntas y así, Nia, Anaju y Samantha van a cantar el triunfante tema «R.I.P.» de Sofía Ryes, Rita Ora y Anitta. «Vais a echar abajo el plató (…) es una presencia muy fuerte de las tres, lo vais a petar», ha afirmado Mamen, al paso que Iván Labanda les ha pedido más conexión a lo largo de la actuación: «Lo guay es que estéis juntas (…) falta compenetración, me falta que la cosa esté más unificada». Por su parte, Maialen y Hugo han interpretado «Adiós Papa» en un pase en el que ha habido múltiples fallos, por este motivo Galera no ha dudado en calificarlo como «un poquito buñuelo». Algo afín a lo que ha pasado con el «Hey, Baby» de Eva y Flavio. Han alterado la armonía y ha habido ciertos momentos de desafinación que han descolocado al conjunto de profesores. «Falta muchísimo trabajo», ha sentenciado Guix.

Problemas con la actuación grupal

Por último, todos y cada uno de los concursantes han efectuado el pase de «Lay All Your Love On Me», la canción de ABBA que van a cantar para abrir la gala. Estos no han estado concentrados, han desafinado, han entrado fuera de tiempo en ciertos versos y han mostrado indudablemente una falta de trabajo, provocando un nuevo «broncOT» por la parte de Noemí Galera. «El miércoles es la semifinal y los buñuelos no están tolerados, no nos lo podemos permitir. Sabemos que tenéis un volumen de trabajo altísimo y es que estamos a sábado, mas no puede ser«, ha afirmado la directiva de la Academia, pidiendo además de esto a los finalistas que sean los primeros en tenerlo todo listo en tanto que no se juegan nada y el resto «se juegan mucho» en esta semifinal.