'OT 2020' podría volver el 20 de mayo con público virtual en las galas y Academia en directo

El regreso de ‘OT 2020’ está poco a poco más cerca. El talent de Televisión Española fue anulado el pasado 16 de marzo tras dictaminarse el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus. Casi 2 un par de meses después, los concursantes están a puntito de regresar a la Academia y el reinicio de las 4 galas sobrantes podría no superar el mes de mayo.

Jordi Bosch, presidente de Gestmusic Endemol Shine Group, ha explicado en la transmisora RAC 1 que «si todo va como debe, podremos ver la primera gala antes de que termine el mes de mayo». En esa línea, el cronista Roccocity ha apuntado la que podría ser la data de regreso para las galas: el miércoles 20 de mayo. Según su información, las galas cambiarían el último día de la semana por el miércoles desde ese momento hasta el final de la edición.

Como voz autorizada, Jordi Bosch ha dejado caer de qué manera va a ser la «nueva normalidad» asimismo en la Academia. El empresario ha hablado de protocolos para los concursantes que «van a hacer un cierto confinamiento, después harán contenido para Youtube y después se va a hacer la gala, si todo va bien y no hay incidente médico», ha afirmado en la transmisora catalana.

Público virtual

Por ahora, el programa se ha pronunciado oficialmente mediante su cuenta de Twitter abriendo un proceso de selección de voluntarios para asistir como público a las galas, eso sí, de forma virtual como evidente cautela por la pandemia del covid-19. Una opción que está reservada a seguidores residentes en España.

En todo caso, así sea como público virtual o bien por T.V., ya queda menos para regresar a gozar con las actuaciones de Hugo Cobo, Nia Correia, Eva, Anaju, Maialen, Bruno y compañía. Los concursantes recibieron la nueva del regreso de boca de Noemí Galera, el pasado ocho de mayo a través de una video llamada, reventando en lágrimas de emoción.

???? ¿Quién desea ser parte de la vuelta de OT 2020? ??????????? ¿Y ser coprotagonista de las galas al lado de nuestrxs chicxs? ??????????? Ya podéis apuntaros como ? PÚBLICO VIRTUAL? acá ???????? https://t.co/nGHif8fHnO ???? #QuedOTEnCasa8M pic.twitter.com/xreNr2B930

— Operación Triunfo (@OT_Oficial) May ocho, 2020