'OT 2020': Samantha renace en el segundo pase de micros de la Gala 11 tras derrumbarse por la canción

‘Operación Triunfo 2020’ empieza su recta final. Después de su regreso a la Academia, los concursantes procuran pulimentar los últimos detalles de sus canciones ya antes de la Gala 11. Este miércoles, 27 de mayo, se juegan mucho, ya que el jurado no nominará a ningún triunfito. En esta ocasión, van a ser puntuados y vamos a conocer el nombre de los 3 primeros finalistas de la undécima edición.

En el primer pase de micros del pasado sábado, Flavio y Anaju tuvieron ciertos lapsus con la letra de sus temas y Samantha se vino abajo tras su actuación. Algo que se repitió este lunes, horas ya antes del pase, cuando la valenciana se desmoronó y recibió una dura reprensión de Noemí Galera. Pero semeja que este toque de atención sirivió para ponerse las pilas en el segundo pase de micros, donde los profesores mostraban una clara satisfacción en su semblante con el resultado.

Tras salvar su actuación con el tema «Freed from Desire», Samantha aprovechó la ocasión para excusarse por lo ocurrido previamente: «A ti, Ivan, y a Mamen por interrumpir vuestras clases y a mis compañeros por ponerles en una situación incómoda. ¡No me quiero ir, deseo estar acá!«. Con estas palabras, se daba por zanjada la polémica bronca de la directiva de la Academia.

Bruno y Flavio, los nominados

La Gala 11 va a estar marcada por 2 actuaciones históricas de los nominados. Por primera vez en la historia del formato, los 2 nominados interpretarán su single. En este pase, Bruno Alves defendió magníficamente su canción, «Fugitivos», probando que no hay nada mejor para trasmitir que cantar una letra propia. Mientras que Flavio superó el lapsus de la letra de «Calma» y logró clavar su actuación.

Más allí de los nominados, Maialen volvió a relucir con «Should I Stay Or Should I Go», mejorando aún más su fabuloso primer pase. En el caso de Anaju, la historia volvió a repetirse con «Nunca estoy». La concursante tuvo otro distraiga con la letra, mas sí logró trasmitir emoción con su interpretación. Aunque una de las grandes sorpresas llegó con Hugo Cobo, que padeció una genuina metamorfosis al interpretar «La leyenda del tiempo» de Camarón, con una mirada seria y despilfarrando sentimiento.

Algo semejante ocurrió con Eva B y su «Nothing Else Matters», que acompañada por Manu Guix al piano, transmitió emoción con cada nota. Mientras que Nia Correia superó los obstáculos del primer pase, luciéndose con una fabulosa interpretación de «Halo». Por último, el ensayo de la grupal, «Forever Young», hizo augurar que estamos frente a una de las actuaciones conjuntas más recordables de la edición.